Buen-partido-del-cadiz-en-el-Benito-Villamarín

El Cádiz CF logró un meritorio empate en el Benito Villamarín tras un buen partido en el que cualquiera pudo ganar pero en el que los amarillos pusieron de manifiesto que van a dar mucha guerra esta temporada haciendo lo que mejor saben y lo que llevan haciendo muchas temporadas.

Se adelantó rápido el Cádiz con una acción muy buena de Choco Lozano que fue trabado dentro del área por un Rui Silva que paró el penalti a Negredo pero Pizarro Gómez mandó repetir la pena máxima porque el portugués se adelantó claramente. A la segunda, el delantero de Vallecas no perdonó y anotó para celebrar de la mejor manera posible su cumpleaños número 36.

Tras este gol el Betis reaccionó y pronto pudo empatar con una acción de Juanmi que envió Ledesma a córner. En esa misma acción de estrategia, un cabezazo de Juanmi supuso el empate que equilibró las fuerzas al minuto 22 de partido. Le duró poco la ventaja al Cádiz de Cervera que defendía y contraatacaba de la mejor manera posible pero enfrente tenía a un conjunto verdiblanco con las ideas claras y que hacía daño por la banda derecha.

Pero el Cádiz CF se parapetó detrás y en una contra Tomás Alarcón envió el balón al palo en un mano a mano frente a Rui Silva. Ahí tuvo el partido el conjunto cadista que siguió trabajando bien, serio y con las ideas claras pero que terminó sufriendo mucho en el término de la primera parte. Fekir al palo y una presión asfixiante ahogaban al Cádiz cerca de su área.

Pudo pasar cualquier cosa

La segunda parte fue un guión parecido con un Real Betis que perdonó al minuto de la reanudación. Canales envió fuera un rechace de Ledesma tras una gran jugada individual de Fekir. Asustaba el Betis, sobrevivía el Cádiz que fue aguantando y tomando el control del partido a medida que el cansancio aparecía en los verdiblancos. Tanto es así que fueron los cadista los que acabaron el partido en el área bética, con los sevillanos incapaces de salir de su campo.

El empate supone un punto en un campo complicado y ante un rival frente al que perdieron los dos encuentros la temporada pasada y al que llevan ya 33 años sin ganar en Primera, una racha muy larga que, sin embargo, no sabe tan mal con un empate que sabe muy bien en la parroquia cadista.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva, Montoya (Joaquín 69′), Edgard, Víctor Ruiz, Miranda, Guardado, Canales, Rodri (Ruibal 69′), Juanmi, Fekir, Borja Iglesias (Carvalho 69′).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Haroyan, Fali, ‘Pacha’ Espino, Alarcón (Calderón 87′), Jonsson (46′ Álex Fernández), Choco Lozano (Á.Jiménez 76′), Perea (46′ Iza), Salvi, Negredo (Osmajic 69′)

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño) que amonestó a Rui Silva (8′) y Montoya (62′).

Goles: 0-1 Negredo minuto 11; 1-1 Juanmi minuto 22;

Leer también

Cervera: “Cuanto antes nos demos cuenta de que ésta es la realidad, mucho mejor”

No salió bien el plan de Cervera en Vallecas y su equipo perdió de manera holgada ante un …