El-Cadiz-saca-un-empate-ante-el-Valencia

El Cádiz CF salvó un punto en el Nuevo Mirandilla en un partido con mucha intensidad, con un Cádiz muy seguro defensivamente pero que volvió a languidecer en la parte ofensiva donde nunca encontró la forma ser un peligro para Cillessen.

Un solo disparo a puerta en todo el partido, del Pacha Espino, fue el bagaje ofensivo de los de Cervera que dejó en la grada a todos los que participaron en la fiesta de Madrid tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Las consecuencias han sido pagadas con la grada pero aún así, el Cádiz recuperó la intensidad y el brío que se espera del conjunto cadista.

El equipo amarillo contó con no habituales como Iván Alejo, recuperó a Fali para la defensa y a Álex Fernández para la causa y consiguieron recuperar la mejor versión defensiva, dejando la portería a cero. Ya lo dijo tras el choque Fali. «El empate siempre es bueno, venimos del partido del Rayo con malas sensaciones pero dejar la portería a cero es vital para nosotros y es el principio. He pasado unas semanas muy malas, gracias a los de negro, a los médicos, a los fisios, a mí me tienen que matar para no jugar un partido.  Hoy el equipo ha competido y es el camino a seguir«.

Una de las mejores noticias fue el debut de Pedro Benito y la participación de nuevo de Chapela. El Cádiz defendió bien, tuvo la intensidad que se le pide desde el principio aunque se sostuvo bajo un gran Ledesma que realizó intervenciones de mérito.

Hasta el final apretó un Valencia que nunca estuvo cómodo en un partido en el que las defensas ganaron a los delanteros.

Ficha Técnica:

Cádiz CF: 1 Ledesma, 22 Espino, 3 Fali (Cala, 78’), 5 Haroyan, 20 Iza, 2 Jonsson  (Chapela, 69’), 12 Alarcón, 8 Álex (Calderón, 68’), 7 Salvi, 29 Osmajic (Alejo, 59), 18 Negredo (Pedro Benito, 59’).

Valencia CF: Cillessen, Lato, Omar Alderete (Diakhaby, 59’), G. Paulista, Foulquier, Wass, Hugo G. (Racic, 78’), Hugo Duro, Musah (Helder Costa, 84’), Marco André (Manu Vallejo, 84’) y Guedes.

GOLES: 0-0

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander disputado con 14.794 espectadores en las gradas del Nuevo Mirandilla.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …