album-art

El Cádiz se agarra a la épica ante el Sevilla (0-1)

Obligado a ganar llegaba el Cádiz al Ramón Sánchez-Pizjuán para seguir aferrándose al milagro de la permanencia. Mauricio Pellegrino repetía el mismo once que alineaba ante el Getafe el pasado domingo mientras miraba de reojo otros estadios, pero con la necesidad de cumplir primero con los tres puntos ante el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores.

Desde el principio se percibía lo que estaba en juego para uno y otro equipo. El cuadro amarillo saltó con mucha mayor intensidad que los hispalenses y en el minuto 7 de encuentro ya avisaba Chris Ramos con un disparo que atrapaba Nyland. Durante los siguientes minutos el Sevilla parecía activarse, volcando su juego por el costado izquierdo, donde Acuña trató de servir balones al área. En el 15′ llegó la más clara de la primera mitad para el Sevilla con un disparo potente de Lukebakio que repelía Ledesma con una buena estirada.

El Cádiz domina el encuentro

A partir de ese momento, el Cádiz comenzó a dominar el encuentro y gozó de grandes oportunidades. La primera de ellas sucedía en las botas de Robert Navarro, que estrelló su definición en el larguero estando solo ante Nyland. Sin embargo, la más clamorosa fue para Chris Ramos, que hizo todo bien menos la ejecución final. Tras ganar en velocidad a los centrales y regatear al guardameta danés, el delantero gaditano falló inexplicablemente con la portería vacía.

Tras la reanudación, el Cádiz continuó buscando el gol de la victoria y desde el comienzo buscó intimidar a Nyland con disparos lejanos de Roger y Sobrino. Rubén Alcaraz también probó suerte desde la distancia y obligó al danés a realizar una tremenda estirada para evitar el tanto. El premio llegó en el minuto 66, cuando Badé introducía el balón en su propia portería para delirio de la afición amarilla. Sin embargo, Ortiz Arias, avisado por Carlos del Cerro Grande en el VAR, anuló de forma inexplicable e injusta el tanto al considerar que el contacto de Chris sobre el central era suficiente para pitar infracción, a pesar de que el defensor no fue al solo hasta segundos después de que el balón entrara en la portería.

Locura táctica total para encontrar el premio en las botas de Guardiola

A partir de ahí, con los cambios de Pellegrino, que dio entrada a Alejo, Juanmi, Maxi Gómez, Brian Ocampo y Sergi Guardiola, el partido se volvió loco y el Sevilla también gozó de sus oportunidades. Juanlu se plantó solo ante Ledesma, pero definió muy mal. Anteriormente, Guardiola pudo adelantar a los amarillos tras una buena jugada de Ocampo, pero se topó con Nyland, que realizó un partidazo.

Con nueve minutos de añadido el Cádiz se volcó al ataque y encontró su premio en las botas de Sergi Guardiola. El de Manacor recibía un gran pase filtrado de Juanmi y, con el exterior, batía a Nyland para anotar el tanto en el minuto 96 que sigue dándole vida a los amarillos en la lucha por la permanencia. Ahora, el Cádiz necesita que los resultados acompañen para dar un pasito más hacia su objetivo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido