Home Actualidad El Cádiz se apunta al sufrimiento y se jugará la permanencia en la última jornada
hace 4 días

El Cádiz se apunta al sufrimiento y se jugará la permanencia en la última jornada

La derrota 3-0 ante la Real deja un panorama complicado y malas sensaciones en un mal partido del Cádiz

derrota-cadiz-san-sebastian

El Cádiz perdió cuando menos debía hacerlo y se jugará el descenso en Vitoria ante el Alavés tras la derrota ante la Real Sociedad. Y perdió de la peor manera, goleado, y dando unas muy malas sensaciones en el peor partido de la era Sergio González. La única duda es si llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo o cederá este próximo domingo su privilegiado lugar a un Mallorca que es muy favorito para ganar al Rayo Vallecano. Y que nadie olvide que el Cádiz tendrá enfrente al actual campeón de Liga y finalista de la Champions, lo que convierte la hazaña del domingo en una empresa mayor, de las históricas.

Había dudas -pocas- sobre el sistema que utilizaría Sergio González para enfrentarse a la Real. El 1-4-5-1 que tan buen resultado había dado en Barcelona y Sevilla, entre otros, fue el elegido, con un trivote y un único delantero, Lucas Pérez. Con esas el Cádiz salió con ganas y con una presión interesante arriba pero fue todo un espejismo.

Y es que no arrancaron bien las cosas para el Cádiz, voluntarioso y valiente en los primeros compases pero dominado por una Real Sociedad que consiguió adelantarse pronto y poner un montón de tierra de por medio en el camino cadista. Los de González eran dominados permanentemente por la posesión de la Real que había acertado en la primera que tuvo, llevando la contraria a la falta de puntería de los últimos partidos. Sorloth enchufó la primera y Mikel Merino estuvo a punto de poner el segundo pocos minutos después. A esas alturas, mitad de la primera parte, el Cádiz no se había asomado al área de Remiro.

Gol anulado por centímetros

Lo mejor para el Cádiz en la primera parte era ir sólo perdiendo por la mínima. Los de Imanol habían olido la sangre y pretendía matar el partido ante un rival que estaba totalmente KO, fuera de lugar y perdido, como nunca (solo ante el Athletic Club en la primera parte) se le había visto. Y lo peor es que la mala fortuna también le acompañó cuando el VAR anuló un golazo de Idrissi por un milimétrico fuera de juego de Alarcón en una jugada combinativa excelente del conjunto cadista, lo mejor a esas alturas.

No le acompaño la fortuna pero fue la mejor reacción de un equipo que sufrió durante toda la primera parte y que fue incapaz de encontrar su mejor juego. Pero las tornas cambiaron en la segunda mitad, aún recordando que el equipo puede atacar y jugar mejor de lo que lo había hecho.

En esas apareció el equipo del Camp Nou, Valencia y Sevilla. Una presión arriba, espacios atrás y una intensidad propia del que se está jugando el descenso. Un disparo de Álex lo envió a córner Remiro. Y cuando mejor estaba el Cádiz, llegó la fortuna otra vez, pero en contra. Un balón inofensivo dentro del área acabó con Silva por los suelos y el árbitro pitando penalti. Y Januzaj marcando el 2-0.

Sin reacción ni sensación de poder hacer más

El Cádiz nunca se encontró después del segundo tanto. Ni los cambios provocaron el cambio necesario para lograr lo que muchos habían soñado: no perder en San Sebastián. El Cádiz se ha abonado a sufrir y la derrota en el Reale Arena es un varapalo grande pero esperado, vista y comprobada la calidad del rival donostiarra.

A la derrota se suma también la lesión de Iván Alejo que se retiró a penas unos minutos después de entrar al campo y que deja huérfana la banda derecha, toda vez que Salvi no termina tampoco de estar.

Lo peor del resultado son las sensaciones de un equipo que nunca estuvo, que nunca creyó ni demostró que la remontada o la igualada, ni tan siquiera, crear peligro, fuese posible. Y eso es lo que más dudas genera en el tramo más importante del año, cuando lo que más importa es la confianza en uno mismo.

Ficha Técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Zubeldi (Pacheco 83′), Rico (A.Muñoz 84′), Rafinha (Guridi 64′), Merino, Zubimendi, Silva; Januzaj (Portu 78′), Sorloth.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, José Mari (Alcaraz 61′), Alarcón (Alejo 61′, Iza 72′)), Álex, Idrissi (Choco 61′), Sobrino (75′ Negredo), Lucas Pérez.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano) que amonestó a José Mari, Rafinha, Silva, Zubeldia, Alcaraz y Portu.

Goles: 1-0 Sorloth (19′), 2-0 Januzaj (2-0, Penalti), 3-0 Portu (96′ Penalti)

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…