Óscar-Arias-deja-de-ser-director-deportivo

Una de las noticias menos esperadas pero más entendibles del Cádiz en las últimas horas, era la rescisión pactada del contrato que unía al director deportivo Óscar Arias con el club. Una decisión “que se venía madurando desde hace semanas” pero que se lleva a cabo en pleno mercado de invierno.

La falta de confianza del club en el trabajo del sevillano han sido claves, amén de la falta de comunicación entre Cervera y Arias quien nunca confió en el técnico y que quiso despedirlo a su llegada, hace dos temporadas pero Vizcaíno siempre mantuvo su confianza en el entrenadord.

Era muy extraño que el presidente actuara en los últimos meses como parapeto de las decisiones polémicas de un director deportivo que nunca fue capaz de traer un lateral izquierdo de recambio al Pacha Espino, por ejemplo, y cuyos aciertos siempre han sido menores que los errores en una plantilla que, al menos, quedará en la historia como el director deportivo que estuvo en el cargo en el ascenso.

El hasta ahora director deportivo en su despedida ha querido “agradecer el cariño mostrado por la entidad y la afición, que nos ha llevado a conseguir grandes objetivos”, pero reconoce que “ahora es el momento de separar nuestros caminos, y que ambas partes continuemos creciendo en nuestros proyectos deportivos”.

El Cádiz lo comunicaba en su web: “El Cádiz Club de Fútbol y Óscar Arias han decidido poner fin a la relación contractual que vinculaba a ambas partes hasta la finalización de la temporada. Una decisión que se ha venido madurando en las últimas semanas, y que supone un nuevo ciclo en la entidad cadista”.

Ahora, “el área deportiva se reestructura con el nombramiento de Enrique Ortiz como coordinador deportivo, al que le acompañará Jorge Cordero como responsable de scouting, y Alberto Cifuentes como parte del organigrama de la dirección deportiva”.

Leer también

¿Por qué celebramos el 28 de Febrero los andaluces?

Pan con aceite, telas de lunares, el sol del mediodía, las playas, el campo, la nostalgia,…