El Cádiz sigue sin conocer la victoria en suelo gaditano y ha ligado su segunda derrota consecutiva en la Liga Santander, esta vez ha caído ante el líder de la competición por la mínima diferencia en un partido en el que los locales no hicieron ni un solo tiro a la portería y en el cual, los vascos fueron muy superiores al cuadro amarillo.
Cervera tenía que encontrar solución a las bajas significativas de este partido en el que no podía contar con sus dos delanteros titulares, Negredo y Lozano.
El técnico malmeño se decantó por Jon Ander Garrido para manejar el medio campo cadista, adelante improvisó con Álex y Malbasic como puntas de ataque y Marcos Mauro fue el encargado de sustituir a Juan Cala en la saga central.
El partido mantuvo el guion que se esperaba, el líder tomó la batuta del encuentro ante un Cádiz, que fiel a su estilo, esperaba su oportunidad para hacerle daño al equipo donostiarra.
Un juego sin muchas llegadas, y con un dominio de pelota por parte de los visitantes. El Cádiz se encargaba de defender su portería ante los ataques de los txuri urdin que, a pesar de tener la posesión de la pelota, no lograban abrir el marcador.
Mikel Merino tuvo las dos opciones más claras de la primera mitad para los de Alguacil, una gran jugada de Januzaj por la banda derecha dejó solo al mediocampista pamplonés que estrelló su disparo en Fali casi en la línea de gol. Acto seguido, Merino quedó completamente libre de marca después de un gran centro de David Silva, pero su cabezazo se fue desviado de la meta de Conan.
A los 40´ Januzaj probó a Ledesma desde fuera del área con un disparo potente, pero el meta argentino respondió de buena forma a dos tiempos. El empate se mantuvo en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria Cervera metió otro delantero, Álvaro Giménez sustituía a Jon Ander Garrido para darle más intensidad al ataque gaditano. Los visitantes siguieron con la intensidad con la terminaron la primera parte, Oyarzabal y compañía no dejaban de ofender a la portería andaluza.
Januzaj volvió a aparecer con una jugada individual, pero su remate salió por un costado de la portería cadista. Cervera empezaba a notar que la Real se apoderaba del partido y movió su banquillo con las entradas de Iván Alejo y Carlos Akapo.
Jeremías Ledesma salvó a su equipo con un gran manotazo ante un gran disparo de Mikel Oyarzabal, pero los vascos no dejaban de insistir y el premio llegaría a los 65 minutos por conducto de Alexander Isak, que aprovechó un buen centro de Januzaj para batir a Ledesma y subir el electrónico.
El gol fue un jarro de agua fría para los gaditanos que no podían acercarse al área de los visitantes. La Real comenzó a manejar el balón y a jugar con el tiempo a su favor. Los locales no encontraron la fórmula para hacerle daño a los donostiarras y sucumbieron ante el buen juego colectivo de los vascos.
Los andaluces se quedan con 14 puntos en la sexta posición de la clasificación general, por su parte el cuadro txuri urdin es más líder que nunca. La próxima semana los gaditanos visitarán el Martínez Valero para enfrentar al Elche.
Ficha técnica
Estadio: Ramón de Carranza
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
Alineaciones
Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén (Akapo, 56′), Fali, Marcos Mauro, Espino, Garrido (Álvaro Giménez, 46′), Jonsson (Bodiger, 71′), Álex Fernández, Salvi (Alberto Perea, 71′), Jairo y Malbasic (Iván Alejo, 56′).
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Zudeldia, Monreal, Guevara (Zubimendi, 91′), Merino (Guridi, 84′), Oyarzabal (Barrenetxea, 84′), David Silva, Januzaj (Portu, 73′) e Isak (Willian José, 73′).
Goles: 0-1 (65′) Isak.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz