El Cádiz CF no pudo en su visita a Sevilla y terminó cayendo por goleada en un partido en el que el cuadro hispalense fue muy superior a los amarillos. Youssef En-Nesyri se erigió como la gran figura al anotar los tres goles del equipo sevillano y le propinó al Cádiz su primera derrota de la segunda vuelta de la temporada.

El equipo gaditano salió con alineación de lujo, Marc Baró fue la gran novedad en el once cadista, en el medio campo Álex, Fali, Jonsson y Salvi reforzaban la medular y adelante la dupla goleadora de Lozano y Negredo er la encargada del ataque cadista.

Los amarillos comenzaron el partido mostrando una cara ofensiva, pero de a poco la presión de los locales empezó a ahogar al conjunto gaditano. Lucas Ocampos tuvo una clara oportunidad al 9′ para abrir el marcador después de una gran jugada de Jesús Navas, pero el remate salió muy por encima de la meta de Conan.

La posesión de la pelota era de los hispalenses, sin embargo, el Cádiz también encontraba espacios para entrar al área rival, aunque sin mucho peligro. Al cuarto de hora un gran servicio de Suso dejó a En-Nesyri de cara al gol, pero la gran salida de Ledesma evitó que el marroquí lograra la anotación.

El Cádiz se defendía de una gran forma, los sevillanos tenían la pelota, pero no llegaban con claridad a la portería de los amarillos. Koundé dio otro aviso al 33′ con un remate de cabeza que Ledesma atajó sin problema alguno. El dominio del Sevilla era mucho y al 35′ se vería reflejado en el marcador con el gol de En-Nesyri que aprovechó un rebote al poste después de un disparo de Suso. El marroquí solo tuvo que empujarla ya que Ledesma estaba vencido.

El gol le dio confianza a los hispalenses que se fueron con todo por el segundo, no pasaría mucho tiempo para que En-Nesyri marcara su doblete al 39′ con un gran cabezazo en el área que dejó sin oportunidad a Conan.

Con el 2-0 al Cádiz no le quedaba de otra, el juego defensivo ya no le bastaba, los gaditanos intentaban ser más ofensivos, pero no lograban armar jugadas de peligro ante la gran defensiva sevillana. Los de Cervera se fueron al descanso con la desventaja de dos goles después de un primer tiempo en el que no tuvieron ni un disparo a la portería de Bounou.

Para la parte complementaria Álvaro Cervera trató de revertir la situación con la entrada de Alberto Perea en sustitución de Salvi que había pasado desapercibido en el partido. La tónica del segundo tiempo no cambió, el Sevilla seguía dominando a tal punto que parecía que era el equipo que necesitaba remontar el partido.

El Cádiz no le encontraba la forma al partido y el planteamiento de Cervera no funcionaba, Jairo Izquierdo entró al quite por Jonsson en búsqueda de más presencia ofensiva, pero no sería el día de los gaditanos y sí el de En-Nesyri que no desaprovechó un error de Marc Baró que rebanó la pelota en el área para dejarle la chance al delantero que marcaba su triplete.

Un minuto después llegaría el cuarto del marroquí, con la defensa entregada el atacante sevillano anotaba otra vez, pero en esta ocasión no subiría al marcador por posición antirreglamentaria. El Sevilla no le prestaba la pelota al cuadro gaditano, aún con la gran ventaja en el marcador los hispalenses no renunciaban al ataque.

Los amarillos no podían mantener una posesión de balón, el partido parecía finiquitado a 20 minutos del final. Marc Baró quiso lavar su error y realizó el primer disparo del partido para el Cádiz al 70′, pero Bounou le atajó el remate al juvenil. Negredo también la tuvo al 71′ sin embargo su remate salió por encima de la meta sevillana.

El Cádiz parecía reaccionar en los últimos minutos, Lozano remató en el área, pero el meta marroquí atajó de gran forma. En menos de 5 minutos los gaditanos ya habían hecho cuatro remates importantes a la portería hispalense.

Cervera revolucionó el equipo con las entradas de Garrido, Malbasic y Nieto, más para hacer un poco decoroso el marcador que para buscar una remontada milagrosa.

Perea sacó un gran disparo al 85′, pero de nueva cuenta la gran actuación de Bounou evitaba que el Cádiz acortara la distancia en el marcador. Malbasic la tuvo a bocajarro dentro del área y la desperdició volando su remate muy por encima de la meta de los locales.

Ledesma evitó una catástrofe peor al atajarle un gran disparo en el área cadista a Idrissi. Cuadra Fernández le dio final a un partido fatídico para el cuadro gaditano que podría caer hasta décima tercera posición en la clasificación general.

La próxima semana el equipo amarillo recibe al Atlético de Madrid en el Ramón de Carranza.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (amonestó por parte de los locales a Nemanja Gudelj y del lado visitante a Pedro Alcalá, Salvi Sánchez y Juan Cala)

Alineaciones

Sevilla FC: Bounou, Jesús Navas (Aleix Vidal), Jules Koundé, Sergi Gómez, Marcos Acuña, Ivan Rakitić (Joan Jordan), Fernando Reges (Nemanja Gudelj), Óliver Torres (Oussama Idrissi), Suso (Munir El Haddadi), Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Pedro Alcalá, Juan Cala, Marc Baró, Álex Fernández (Malbasic), Fali, Jens Jonsson (Jairo Izquierdo), Salvi Sánchez (Alberto Perea), Anthony Lozano (Manuel Nieto), Álvaro Negredo (Jon Ander Garrido)

Goles: En-Nesyri (35′, 39′, 62′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada por la situación de la COVID-19.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…