Una vez certificada la permanencia en Primera división, el Cádiz CF ya piensa en la siguiente temporada. Su Presidente, Manuel Vizcaíno, confirmó en Marcador de Radio MARCA que el equipo amarillo ya ha cerrado el primer fichaje para la próxima campaña. Se trata del extremo izquierdo internacional con Australia Awer Mabil, procedente del Kasimpasa turco. Nacido en Sudán del Sur, el atacante cuenta con una increíble historia de superación a sus espaldas, ya que ha pasado en pocos años de un campo de refugiados al fútbol profesional y de élite. Según reconocía Manuel Vizcaíno, “su manera de superar los obstáculos para llegar a la élite es una lección de vida”.

El propio Vizcaíno fue el encargado de hacerlo oficial, admitiendo que “no está casi hecho, está hecho”. El Presidente del conjunto cadista destacó que “era una oportunidad de mercado y ahora se ha consolidado. Esperamos que se incorpore en pretemporada, que Sergio le conozca y que complemente una plantilla que queremos que sea muy competitiva, queremos dar un paso adelante«.

El extremo izquierdo de 26 años aterrizó en la Super Liga Turca procedente del Midtjylland danés después de varios años en la Liga Australiana. Nacido en Sudán del Sur el 15 de septiembre de 1995, su contrato termina el 30 de junio, llega a coste cero y ocupará uno de los puestos a mejorar del Cádiz para los próximos años como es la banda izquierda. El cedido Idrissi, titular desde el mercado de invierno en la mayoría de partidos, saldrá este verano, por lo que su hueco podría ser ocupado por el australiano. Aunque es diestro, suele ocupar la posición de extremo izquierdo, además de actuar como segundo punta.

El propio futbolista también confirmaba el fichaje tras publicar el pasado domingo un mensaje de despedida de Kasimpasa en su cuenta de Instagram, agradeciendo y dedicando unas palabras al que había sido su equipo hasta hace tan solo unos días, y también a los aficionados. “Gracias a la afición por hacer que me haya sentido en casa durante estos pocos meses en Turquía. Siempre os recordaré con respeto y afecto”.  

Entre el Midtjylland y el Kasimpasa, el jugador de origen australiano jugó 27 partidos durante el curso 21/22, sumando algo más de mil minutos sobre el césped en los que anotó cinco goles y repartió cinco asistencias.

De esta forma, Awer Mabil afronta el mayor desafío de su carrera al llegar a una de las ligas más importantes del mundo, la Liga española. Tras militar en el Adelaide United y en clubes de Dinamarca, Portugal o Turquía, el conjunto amarillo será su próximo gran reto. Desde el Cádiz confían en que su aportación ayude a mantener la categoría un año más en Primera división.

Tras la incorporación de Mabil, Vizcaíno también confirmó las renovaciones automáticas de Lucas Pérez, Rubén Alcaraz y San Emeterio después de la confirmación de la permanencia un año más en Primera división. De esta forma, el conjunto de la Tacita de Plata encara ya la próxima campaña, que será la tercera consecutiva en Primera división, algo que había ocurrido una sola vez en la historia del conjunto amarillo, entre 1990 y 1993.

Share