La transición del Gran Teatro Falla a la calle ya se ha producido en la ciudad de Cádiz. Ahora es el turno para que todas aquellas agrupaciones ilegales puedan cantar en cualquier esquina gaditana al pueblo, y reivindicar situaciones sociales al mismo tiempo que provocan risas en los curiosos oyentes. Además, el carrusel de coros y las agrupaciones del COAC también ofrecen su repertorio desde los famosos “tablaos”. Todo esto comenzó durante el fin de semana, aunque hubo que pedirle permiso a la climatología e ir amoldándose al tiempo.
El sábado fue Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, que alcanzó la final del COAC con “El Grinch de Cai”, quien realizó el pregón del Carnaval. Unas horas antes ya habían sucedido las primeras batallas de coplas en el Mercado, en el Palillero y una versión infantil en la plaza Ana Orantes. Ya durante la jornada del domingo, el Ayuntamiento de Cádiz fue informando de los distintos retrasos y modificaciones horarias por las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, el carrusel de coros comenzó a las 15.00, y no a las 13.00 como estaba previsto. Algo parecido ocurrió con la cabalgata, que finalmente se inició a las 18.00 horas.
Sin duda, el Carnaval ya ha pasado a la calle y ahora es el momento del pueblo, y no del jurado, para decidir qué agrupaciones conectan mejor con el público. Cádiz en estado puro.
Más historias
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos