Home Actualidad El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced vuelve a abrir
28/02/2022

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced vuelve a abrir

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced reabrirá al público el próximo miércoles, 2 de marzo. Esto es posible tras las obras de mejora realizadas en los últimos meses.

Entre otras cuestiones, se ha realizado la habilitación de la zona de conserjería, mediante obra menor, para incluir este puesto dentro de la oficina. Este no cumplía con las medidas de seguridad necesarias por el frío y humedad del espacio. Asimismo, se ha aprovechado para realizar la limpieza y mantenimiento de todo el edificio procediendo al pulimentado y encerado de los suelos, limpieza general de todo el forjado, columnas, cristales y espejos de las aulas, después de la obra.

Renovación de los equipos

También se han renovado todos los equipos de música adquiriéndose material sonoro especializado con la potencia necesaria para la práctica del flamenco y compatibles con las nuevas tecnologías para su utilización en las salas de ensayo. Se ha procedido al arreglo y mantenimiento de los aires acondicionados y bombas de calor y se ha realizado un estudio para la posibilidad de dotar en breve de WIFI al Centro.

Se incluye en la nueva dotación un equipo portátil de sonido para las actividades que se realicen en el espacio central y el equipamiento básico de luminotecnia para los espectáculos.

Reservas de salas

Las aulas de ensayo se podrán solicitar a través del teléfono del centro (956 295 981), de forma presencial o por correo electrónico dirigido a cadizesflamenco@gmail.com. La reserva de las salas se realizará a través de una ficha que se cumplimentará y firmará por parte del solicitante.

Hasta el momento, el centro abrirá con un 85% del aforo: un máximo de 15 personas en las salas grandes y de diez personas en salas pequeñas, y de 200 localidades para los espectáculos que se programen. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, durante las prácticas y ensayos como en el espacio destinado a público.

El horario al público seguirá siendo sólo de mañana, de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a sábado (salvo el 5 de marzo que permanecerá cerrado). Los domingos y festivos, permanecerá cerrado.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…