Una vez más si, la climatología acompañó por segunda vez consecutiva, aunque con frio a primeras horas de la mañana, más benigno a medida que fue avanzando la jornada. La lluvia que fue la protagonista en las primeras ediciones, respetó el VI Rally BTT de Medina Sidonia, disputado en uno, por no decir el que más, circuito más exigente del calendario provincial.

Juan Manuel Navarro Delgado (independiente) de la categoría Elite fue el vencedor absoluto de la carrera, marcando en el crono de 01:04:03. Le acompañaron en el cajón, Alejandro Jiménez Diaz (Gacosur Racing Team en recorrer las cuatro vueltas al circuito en un tiempo de 01:04:27) y Javier Periñan Ruiz (Pedales de Chiclana) con un tiempo de 01:04:33.

En féminas el triunfo fue a parar a manos de Mirian Isabel /Geeble Team Sherry Caska con un tiempo de 00:47:57 en las dos vueltas que constaba su categoría.

Los 350 corredores de ambos sexos procedentes a quienes acompañaron un buen número de aficionados y visitantes de distintos puntos de la geografía andaluza, pudieron competir y disfrutar de una gran jornada de BTT organizada por el C.D.C. «Las 60 pulsaciones» con las colaboraciones del Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Diputación Provincial de Cádiz.

Esta prueba forma parte del Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally 2023, la primera que se disputaba en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El día amaneció frio, aunque con sol y muy húmedo, lo que facilitaba enormemente mantener el terreno blando y en buenas condiciones de tracción en las duras subida, bajadas o llanos, que el club organizador tenía preparado, así como las escarpadas bajadas que debían que acometer, no sin dificultades, los participantes, a partir de la segunda manga.

Poco después las 10 de la mañana se inició la prueba con las categorías de escuelas, con la cual se abría un día intenso de BTT. Los canteranos tenían antes si los mismos circuitos de la edición pasada y demostrando de esta manera que lo tenían bien estudiado y entrenado, restando los tiempos por vuelta de ediciones anteriores.

Inmediatamente se iniciaron las pruebas para las categorías Máster y féminas, en un circuito duro, exigente, estricto o severo pero que facilitaba al público podría estar más cercano a los puntos más complicados o cercanos a la carrera, contemplando en primera línea el tremendo esfuerzo de los bikers, propiciando un gran ambiente.