Arranca en Cádiz la primera de las dos pruebas consecutivas del Challenge Tour Europeo que se van a disputar en el Ibersotar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, donde hoy se han presentado ambos torneos con presencia de las autoridades que lo hacen posible.

El acto ha estado presidido por D. José Mª Román, Alcalde de Chiclana de la Frontera, Diputado de Turismo y Vicepresidente Primero de la Diputación de Cádiz; D. Jaime Armario, Diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, D. Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf y en representación de la RFEG; Dña. Pepa Vela, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, D. Rafael Hernández Alcalá, Director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri; D. José Mª Zamora, Director del torneo del Challenge Tour Europeo y D. Javier Gervás, Director de JGolf

En nombre del club anfitrión, que es un diseño de Seve, intervino su director Rafael Herndández Alcalá dando las gracias “a la parte pública y la privada, porque entre todos hemos conseguido tener una vez más dos Challenge de esta categoría en este destino turístico que, como sabéis, cumple su 30º aniversario. Hoy tenemos claro el destino tan maravilloso de golf, playa y gastronomía que es, pero hace treinta y tantos años no era tan fácil verlo, pero tanto el Ayuntamiento como la parte privada, la Familia Moll, y un grandísimo golfista y diseñador de campos, nuestro querido Seve Ballesteros tuvieron muy claro en lo que querían convertir Chiclana y dejaron un legado que tenemos que desarrollar hacia el futuro. Estos dos eventos son un homenaje a Severiano Ballesteros en el décimo aniversario de su fallecimiento y espero que todos los jugadores disfruten de su campo y de Chiclana de la Frontera”.

Jaime Armario declaró que “Lo que nació el año pasado como una oportunidad, este año es una consolidación. Esperamos que este Challenge se convierta en una cita firme en el Challenge Tour Europeo, y en ello estamos trabajando desde la Diputación de Cádiz, ser un territorio de eventos deportivos. Cádiz es un destino magnífico para todos los deportes y eventos eventos deportivos que nos ayudan a romper esta estacionalidad. Con torneos como este podemos sacar músculo, porque es sin duda alguna, un magnífico escaparate de la provincia de Cádiz”.

Cerró la presentación José Mª Román en nombre del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación de Cádiz: “En el Challenge de Cádiz y Challenge de España podemos ver un campeonato de golf, y podemos ver el evento que se genera para potenciar los destinos. La repercusión mediática y de las televisiones conquistan más territorios y potenciar Chiclana y Cádiz es el gran reto. Es difícil encontrar una provincia tan abierta que aúne tantas instalaciones y al mismo tiempo todas las medidas de seguridad que tenemos inconscientemente en nuestra mente; aquí se reúnen todos y el golf es el primer ejemplo. En Chiclana tenemos 5 campos de golf, en la provincia de Cádiz 21, estamos hablando de un deporte complementario muy importante para alargar las temporadas turísticas. Cuando se viene aquí, se viene a jugar al golf, a observar la fauna. Aquí conjugamos naturaleza con deporte, la conservación, el ocio, el disfrute, y el empleo, tan importante para todos. El propósito es seguir incrementando eventos deportivos para que venga más gente a la provincia y nos consolidemos como destino. Hoy por hoy esta es la provincia deseada. Tenemos unos campos magníficos que son un ejemplo para que todos los europeos vengan a jugar a Cádiz. Será un éxito seguro”.

El Challenge de Cádiz, que se disputarán en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri del 10 al 13 de junio, contará con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, y con la colaboración de la la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Consejo Superior de Deportes, Loterías y Apuestas del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Solán de Cabras y Hospital Viamed Novo Sancti Petri. El organizador es JGolf. El Challenge de Cádiz apoyará la celebración de la Solheim Cup 2023.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…