El ciclo de Cine en la Playa continúa mañana sábado con la proyección de la película ‘Asterix. El secreto de la poción mágica’, mientras que el domingo se retomará en el castillo de Santa Catalina Un Castillo de Cine con la película ‘Plácido’, dentro del ciclo homenaje a Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento.

Así, este sábado volverá a instalarse la pantalla junto al módulo central de la playa Victoria para ‘Asterix. El secreto de la poción mágica’, que comenzará a las 22.30 horas. Desde el Ayuntamiento se solicita al público asistente a esta actividad gratuita que cumpla con las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19.

Entre estas medidas se encuentra la recomendación de no asistir al lugar de proyección en caso de presentar síntomas que puedan sugerir haber contraído la enfermedad. Y se deberá mantener la distancia física mínima de dos metros entre miembros de distinta agrupación familiar. El visionado de la proyección se efectuará desde la arena y el público debe permanecer sentado. No se podrá seguir la proyección desde la zona del Paseo Marítimo para evitar aglomeraciones.

Programación Agosto cine de verano

En agosto, el primer fin de semana no habrá cine en la playa con motivo del Trofeo. Ya el sábado 14 se proyectará ‘Mujercitas’, recomendada para todas las edades; el 21 de agosto será la película ‘Mia y el león blanco’, para todos los públicos; y ‘Spiderman: un nuevo universo’ cerrará este ciclo el 28 de agosto. Esta película está recomendada para mayores de 10 años.  

El domingo vuelve el cine al Castillo de Santa Catalina con la película ‘Plácido’, cuya proyección dará comienzo a las 22.00 horas, al igual que el resto del ciclo Un Castillo de Cine durante el mes de agosto. La entrada es gratuita hasta completar aforo y respetando siempre la normativa sanitaria vigente. La próxima cita en el marco de este ciclo tendrá lugar el martes 3 de agosto con el film clásico ‘Ocho y medio’, de Federico Felini.

Ambos ciclos se enmarcan en los más de 160 espectáculos y actividades programados por el Ayuntamiento de Cádiz desde las delegaciones de cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Mujer, Juventud, Comercio y Artesanía, las cuales se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…