La Junta de Andalucía confirmó el cierre de comercios y hostelería, así como de toda la actividad no esencial en los municipios por encima de los mil contagios por cada cien mil habitantes. Entre estas localidades se encuentra Jerez de la Frontera que verá cerrada parte de sus negocios este próximo miércoles.

En total, en la provincia de Cádiz hay 35 localidades con tasas por encima de los 500 o los 1000 contagios. Todos ellos con cierre perimetral y ocho nuevas localidades con cierre también de la actividad no esencial. Además de Jerez, Chipiona, Rota, Vejer, Arcos, Prado del Rey, Setenil y Villamartín.

Sin embargo, hay otros cuatro municipios con tasa superior a 500, Alcalá de los Gazules, Benoacaz, medida Sidonia y Bornos. corporado desde el sábado cuatro nuevos municipios con tasa superior a 500 (Alcalá de los Gazules, Benocaz, Medina Sidonia y Bornos). En total desde el sábado la provincia de Cádiz tendrá 35 municipios con cierre perimetral y 20 de ellos con suspensión de toda actividad no esencial. Entre ellos la ciudad de San Fernando que también podría sumarse al cierre de actividad no esencial, el viernes 29 tras superar, de nuevo, la tasa de mil contagios este martes.

Es un caso extraño el de San Fernando que el domingo superaba la barrera de los mil en su tasa de incidencia. Sin embargo el mismo lunes bajaba a 880,2 para subir a 1226,6 este martes. También supera a barrera de los 1000 contagios Benalup Casas viejas. En total, ahora mismo hay 20 localidades afectadas por el cierre de toda su actividad no esencial. La actualización de los datos de la Junta se estudia dos veces por semana. Ahí se ve el comportamiento de las tasas de incidencia de los municipios para determinar la necesidad de adoptar las medidas decretadas el sábado por la Junta ante el aumento descontrolado de casos en la comunidad. Sábado o miércoles se reflejarán las restricciones en cada municipio a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este lunes se recogía las nuevas localidades que se sumaban: al nivel de alerta 4 Grado 2.

DISTRITO BAHÍA DE CÁDIZ-LA JANDA
Vejer de la Frontera
DISTRITO JEREZ COSTA NOROESTE
Chipiona
Jerez de la Frontera
Rota
DISTRITO SIERRA DE CÁDIZ
Algar
Arcos de la Frontera
Prado del Rey
Setenil de las Bodegas
Villamartín

Leer también

La incertidumbre se ceba con los trabajadores de Airbus Puerto Real

Entre suposiciones, promesas e incertidumbre se mueven los casi quinientos trabajadores de…