La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha expresado “el total apoyo” del Ayuntamiento de Jerez al Plan REnHACER Jerez de reactivación turística que ha sido diseñado por el Clúster Destino Jerez. Este plan recoge cuatro acciones para mantener el nivel de competitividad del sector turístico de Jerez y lograr una salida airosa a la actual crisis.
El plan ha sido presentado por el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, que ha estado acompañado también del presidente de las Cámaras de Andalucía y presidente Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas.
Isabel Gallardo ha destacado el ingenio y la previsión del Clúster Destino Jerez, a la hora de elaborar el Plan REnHACER Jerez, “porque hay que estar atentos cuando llegue el momento final de la crisis, final que lleva implícito una oportunidad para el turismo de Jerez”.
La delegada ha señalado que para salir de esta crisis es necesario que el sector público apoye al sector privado desde “un papel secundario de refuerzo, de colaboración incondicional porque la empresa privada tiene el espacio del emprendimiento”. Como ejemplo de apoyo, Isabel Gallardo ha citado el futuro convenio de colaboración de la Oficina Municipal de Turismo con el sector privado. “El turismo de Jerez va a despegar, porque Jerez lo tiene todo”, ha enfatizado.
Antonio Mariscal: “Es un plan de cuatro acciones”
Antonio Mariscal ha agradecido la colaboración municipal y ha expuesto las cuatro acciones del Plan REnHACER Jerez. Una primera acción de digitalización del sector (nueva web del Clúster). Una segunda acción de formación y reflexión con conferencias de destacados representantes del sector a partir de marzo y que culminará en junio con el I Foro Turjerez.
Una tercera acción de creación de los clubes de producto MICE, Gastronómico y Cultural. Y una cuarta acción de Alianza local que va encaminada a identificar a la población local con el turismo y el tejido empresarial local como garantes de la sostenibilidad económica de Jerez, reforzando los lazos a través de las redes sociales con las iniciativas de las empresas de Jerez y mediante estrategias de gamificación; un aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
Javier Sánchez Rojas ha felicitado al Clúster Destino Jerez por su iniciativa y ha recordado que el sector lleva meses sin actividad. “El turismo vive una crisis profunda por la caída de la demanda pero no de la oferta y la capacidad. Más temprano que tarde el sector se recuperará y hay que trabajar ya para que vuelva igual de rápido que cayó”, ha dichos. El representante empresarial ha asegurado que se producirá una primera apertura nacional y ha apuntado la posibilidad de que se creen corredores sanitarios con certificaciones.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz