Home Actualidad El Colegio de Médicos de Cádiz reclama que se siga haciendo un uso responsable de la mascarilla
hace 2 semanas

El Colegio de Médicos de Cádiz reclama que se siga haciendo un uso responsable de la mascarilla

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) vuelve a realizar un llamamiento a la población para que la mascarilla estando muy presente en los comportamientos más cotidianos de relación social y profesional. Que no se baje la guardia.

Desde el COMCADIZ se recuerda que por que su uso no sea obligatorio, no debe entenderse de ningún modo como un reclamo para dejar de utilizarlas. El significado de la protección frente al coronavirus sigue estando plenamente vigente. Y es que el virus continúa plenamente activo.

La barrera más efectiva contra el contagio

Las mascarillas son los métodos de barrera más efectivos frente al contagio. Así el Colegio de Médicos de Cádiz vuelve a instar a la población a no bajar la guardia. Y pide mantener la misma actitud de responsabilidad que ayude a minimizar su propagación.

Los profesionales sanitarios insisten en los efectos con los que el coronavirus viene impactando sobre el sistema sanitario y de salud en general. También sobre la continuidad y el seguimiento de otras patologías, ya sean crónicas o estacionales, que también reclaman una alta frecuentación de los centros sanitarios, tanto hospitalarios como de atención primaria, y que en los momentos más críticos se han visto forzosamente relegadas.

Desde el COMCADIZ vuelven a apelar a la conciencia de todos para no caer en el olvido y del error que supone tratar el coronavirus como una experiencia del pasado. No es una enfermedad extinguida o definitivamente vencida. «Olvidarlo es reforzar y alargar las consecuencias de una pandemia que nos ha mostrado demasiadas veces ya los dramáticos estragos en términos de salud, secuelas y vidas que deja y sigue dejando como balance», explican desde el colegio.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…