El Colegio de Médicos (COMCADIZ) ha inaugurado en su sede de Cervantes, 12 la exposición ‘¿Qué sabemos hoy del SARS-CoV-2?’. Se trata de un ameno recorrido a lo largo de 16 paneles informativos permite aproximarse de manera sencilla y divulgativa a los principales aspectos del virus causante de la pandemia mundial del coronavirus.

Esta muestra nos brida la posibilidad de introducirnos en el conocimiento de la estructura y el genoma del coronavirus, en su origen o sus mecanismos de transmisión. Además responde a interrogantes sobre cómo el SARS-CoV-2 infecta nuestra células, cómo saber si estamos o hemos estado infectados, cómo actúa nuestro sistema inmune, tanto innato como específico. O cuáles son los factores de riesgo que nos predisponen al contagio, sin olvidar su clínica y tratamiento, su prevención.

También encontramos un apartado dedicado a las noticias falsas (fake news) que han circulado en este tiempo y que han podido trascender en medio de la incertidumbre y el desconocimiento inicial sobre el virus. 

Esta muestra puede visitarse hasta el próximo 19 de noviembre en horario de mañana. Ha sido diseñada desde el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC-UAM y financiada gracias a un proyecto del programa Cuenta la Ciencia de la Fundación General CSIC.

La exposición llega a Cádiz gracias a la gestión de la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia Algeciras, Ana Villaescusa, a la que el COMCADIZ agradece esta colaboración y su inquietud permanente por la divulgación científica orientada a todos los públicos.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…