El-Cadiz-goleado-en-Getafe

El Cádiz rozó el ridículo en Getafe. Si no lo hizo del todo fue porque en todo momento intentó pelear en un partido y contra un rival que pronto le puso las cosas complicadas. Los de Cervera cayeron goleados fruto de sus fallos defensivos a balón parado, de su falta de efectividad en defensa y también por su falta de ideas arriba, aunando en un mismo partido todas las carencias de un equipo que volvió a darle vida -como al Alavés- a un equipo de la zona baja de la tabla.

Pronto se le complicaron las cosas al Cádiz. Los de Quique Sánchez Flores habían salido con la firme intención de presionar arriba y lo hicieron. Al Cádiz le costaba salir de su propia área y apenas en el primer acercamiento, Olivera adelantaba al conjunto azulón con un buen cabezazo. El Getafe era superior a los de Cervera claramente.

El Cádiz adelantó líneas tras el gol, al menos buscó la posesión ante un Getafe que pedía y buscaba tranquilidad, que no pasara nada. Los azulones eran conscientes, en todo momento, de que la calma y los balones colgados al área estaban siendo y serían peligrosos ante un Cádiz que no terminó nunca de leer bien el partido.

Pocas ocasiones

Tampoco la segunda parte donde la mejor ocasión fue de un Álvaro Jiménez que envió el balón al palo. Sin embargo, los males cadistas no fue en esta ocasión la falta de gol arriba, sino las concesiones echas todo el tiempo en defensa. Porque el Getafe tuvo ocasiones de sobra para golear al Cádiz pero su falta de efectividad fue clave.

Preocupante, además del resultado, sin duda que es las facilidades que suelen dar al rival en los balones parados. En este partido, los centros laterales fueron una pesadilla. El segundo y el tercer tanto vienen precedidos de una falta lateral y también de un saque de esquina mal despejado, otro mal endémico.

El Cádiz llegaba al Coliseo con buenas sensaciones tras su victoria en Bilbao pero afronta, de nuevo, una semana llena de dudas tras un mal partido, un pésimo resultado y muchas cuentas pendientes por resolver.

Ficha Técnica:

Getafe CF: Soria, Suárez, Djené, Mitrovic (Cabaco 82′), Cuenca, Olivera, Maksimovic (Florentino 65′), Arambarri, Aleñá (Vitolo 82′), Ramírez (Mata 61′), Ünal (Poveda 82′)

Cádiz CF: Ledesma, Haroyan, Cala, Espino, Iza (Fali 46′), Álex (Álvaro Jiménez 56′), Alarcón, Salvi (Chapela 46′), Perea (Choco 64′), Sobrino (Bastida 64′), Negredo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) que amonestó a Perez, Álex, Haroyan, Cala por parte del Cádiz y Sandro en el Getafe.

Goles: 1-0 Olivera (7′), 2-0 Cuenca (60′), 3-0 Ünal (81′), 4-0 Mata (93′)

Leer también

Preacuerdo en el sector del metal entre patronal y sindicatos

Nueve días de huelga, batallas campales, negociaciones, reproches políticos, lágrimas, tit…