El-comite-de-competicion-abre-expediente-a-Cala

Siguiendo con el proceso y la polémica desatada tras el partido entre el Cádiz y el Valencia, el siguiente episodio es la apertura de expediente extraordinario a Juan Cala por parte del Comité de Competición de la RFEF. El enorme lío entre ambos clubes va a seguir con un procedimiento habitual en estos casos.

El Comité toma esta decisión después de que haya estudiado el escrito del Valencia CF y también de recibir el informe por parte del Comité de Integridad en el que se consideraba que un presunto insulto racista merece la puesta en marcha del procedimiento por su gravedad.


Ahora, el Comité de Competición tiene la misión de  llegar hasta el final para esclarecer los hechos, ya que las versiones de Cala y Diakhaby no se parecen en absolutamente nada. De hecho Cala ha defendido su inocencia en una rueda de prensa en la que llegó a decir que Diakhaby “o lo escuchó mal o se los está inventando”. 

Comunicado del Cádiz

El Cádiz no ha tardado en responder y aplaude la decisión de la RFEF pero amenaza con tomar medidas si no se encuentran las pruebas pertinentes.

– Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz ‘Juan Cala’.

– Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

– Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

– El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.

Leer también

Los atacantes marcan el ritmo de la goleada del Cádiz ante el Algeciras (0-4)

El Cádiz CF sumó una nueva victoria, esta vez ante el Algeciras CF de Iván Ania, en un par…