A veces una mentira puede convertirse casi en verdad. Sucede en los tiempos actuales donde cualquier noticia, comentario o situación, por inverosímil que parezca, puede tornarse realidad tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Algo parecido sucedió con el episodio de Juan Cala, acusado de proferir un supuesto insulto racista al defensa central del Valencia, Diakhaby. Pues hoy mismo, el Comité de Competición archiva el caso sin una única prueba contra el de Lebrija.
Así lo ha hecho saber el Cádiz CF, anunciando en un comunicado que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el archivo del expediente a Juan Cala, en referencia al encuentro Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.
En la resolución del Comité se “comparte la conclusión alcanzada por el Sr. Instructor respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado”. Haciendo un análisis de todas las pruebas documentales aportadas: informe de investigación, soportes audiovisuales e informes de LaLiga.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, algo que podría hacer el Valencia CF quien aún no se ha disculpado a pesar de que ninguna institución, ni Liga ni Federación han encontrado ninguna prueba del supuesto insulto.
El jugador cadista ha salido al paso de la notica en redes sociales, mostrando su alegría y denunciando la cruzada contra él sin pruebas. “Una Mentira puede viajar por todo el mundo mientras la verdad se amarra los Zapatos… Un saludo a todos los que defendisteis y viralizasteis una MENTIRA. Ala, venga a ustedes!!
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas