Hoy-se-reúne-comité-de-expertos-en-Andalucía

A pesar de que Juanma Moreno anunció que las actuales restricciones se mantendrán hasta el viernes por la noche, hay cierta esperanza en que el comité de expertos que se reúne este jueves, plantee unas medidas distintas viendo que la evolución de los contagios en Andalucía sigue descendiendo diariamente.

El Presidente de la Junta dejó claro ayer que se mantienen las actuales 48 horas más pero hay una gran expectación en la población pero sobre todo en los sectores hosteleros y comerciales que esperan poder ampliar el horario de cierre actual más allá de las seis de la tarde. La evolución de la Pandemia así lo permitiría. Y más viendo que la tasa de incidencia en Andalucía es de 169,9.

Desde el Gobierno andaluz se ha pedido “un último esfuerzo de cara a la Navidad”. Lo pedía el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que valoró y agradeció el comportamiento de la ciudadanía que está logrando “contener la segunda ola, lo que no debe servir para relajarnos“.

Decía Bendodo que “estamos ante el último gran esfuerzo ante la Navidad”. Y remarcó que “a mediados del mes de enero llegarán las primeras vacunas y la consejería de Salud está preparando a nuestros sanitarios para poder vacunar a las primeras personas, a las personas de riesgo, según el protocolo en primera instancia”.

Comparaba el Consejero la situación actual con una carrera ciclista cuando se sube una montaña. “Los últimos metros son los más duros pero cuando llegamos la satisfacción es enorme. Pues ahora mismo la meta es la vacuna, los últimos metros se llama Navidad y el esfuerzo hay que hacerlo ahora porque no podemos permitirnos desde el punto de vista sanitario ni económico que a la vuelta de reyes tengamos una tercera ola”. Apuntes que llevan a pensar en que habrá una apertura de las restricciones pero que la Navidad no será una Navidad normal a la que los ciudadanos estemos acostumbrados.

Leer también

Ana Mestre y la Junta siguen luchando por la igualdad a las puertas del 8 de Marzo

El 8 de Marzo está marcado en rojo por instituciones y políticos como la Junta de Andalucí…