Home Actualidad El comunicado de Quique Pina tras otra victoria más en los juzgados
06/01/2022

El comunicado de Quique Pina tras otra victoria más en los juzgados

Quique-pina-desbloqueo-de-sociedades

El Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional ha decretado el desbloqueo de Quique Sport y Calambur Intermediaciones, dos de las empresas del empresario murciano Quique Pina.  Se ha tomado esta decisión después de que el juez haya estimado que no hay indicios de blanqueo. Por tanto, se produce una nueva victoria más, en esta ocasión, en una instrucción -la del Caso Líbero- que va avanzando y que, cada vez más, va dejando claro que la guerra va tomando tintes favorables al murciano y no al actual presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. Tanto es así, que el Juez ha decidido expulsar como acusación particular.

El principal soporte de la ‘Operación Líbero’ hace cuatro años fue la investigación de un presunto delito de blanqueo de capitales a través de estas dos sociedades, que ahora quedan al margen del caso y pueden operar con normalidad.

En la providencia dictada el 4 de enero, el juez decide expulsar al Cádiz Club de Fútbol como acusación particular del procedimiento de la ‘Operación Líbero’: «La expulsión inmediata del procedimiento del Cádiz Club de Fútbol SAD, como acusación particular dado, que ha sido probado que las conductas investigadas -en periodo de instrucción- no han perjudicado ni afectado, en ningún caso, al Cádiz Club de Fútbol SAD«.

Quique Pina ha enviado un comunicado en el que recoge, precisamente, esta victoria:

«Por lo tanto y a sensu contrario queda una vez más verificado, que la gestión de Calambur Intermediaciones SL, que se llevaba a cabo a través de mi persona, se considera lícita, justa y legítima. Pues como no puede ser de otra manera todo lo que hice fue buscando el mayor beneficio de la entidad que representaba como así lo he realizado a lo largo de mi exitosa carrera deportiva».

Sin embargo, el presidente de la entidad (Manuel Vizcaíno), persona que fue de mi confianza -abusando de ella-, aprovechó dicho momento para, utilizando en su propio beneficio el Cádiz Club de Fútbol SAD, apartarme de la gestión del club, apartarme de él y de hasta intentar impedirme la entrada al Estadio. Como comenté en su momento, Vizcaíno utiliza los medios que no son suyos (como es el Cádiz CF) para intentar perjudicar y calumniar a mi persona, eso sí, de manera infructuosa».

Hay que recordar que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, argumentó que la gravedad de los presuntos delitos en el marco de la ‘Operación Líbero’ eran motivo suficiente para desposeer a Pina de sus funciones en la gestión deportiva y expulsarle del consejo de administración del club.

El Comunicado íntegro es el siguiente

Mediante la presente y ante la providencia recibida en el día de hoy, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional (operación líbero), en el cual se indica lo siguiente: La expulsión inmediata del procedimiento del Cádiz Club de Fútbol SAD, como acusación particular dado, que ha sido probado que las conductas investigadas -en periodo de instrucción- no han perjudicado ni afectado, en ningún caso, al Cádiz Club de Fútbol SAD. Por lo tanto y a sensu contrario queda una vez más verificado, que la gestión de Calambur Intermediaciones SL, que se llevaba a cabo a través de mi persona, se considera lícita, justa y legítima. Pues como no puede ser de otra manera todo lo que hice fue buscando el mayor beneficio de la entidad que representaba como así lo he realizado a lo largo de mi exitosa carrera deportiva.

Sin embargo, el Presidente de la entidad (Manuel Vizcaíno), persona que fue de mi confianza -abusando de ella-, aprovechó dicho momento para, utilizando en su propio beneficio el Cádiz Club de Fútbol SAD, apartarme de la gestión del club, apartarme de él y de hasta intentar impedirme la entrada al estadio. Como comenté en su momento el Sr. Vizcaíno utiliza los medios que no son suyos (como es el Cádiz CF) para intentar perjudicar y calumniar a mi persona, eso si de manera infructuosa.

Con el auto recibido hoy, que no por tarde deja de ser justo, se reitera una vez más, como se ha venido haciendo con tantos y tantos que han ejercido de manera impecable su labor en el club (permítanme acordarme de Juan Carlos Cordero, Enrique Labrador…) y que sufrieron las consecuencias de los desmanes caciquiles de quien pierde la razón, que siempre estuvimos en poder de la verdad y que seguiré luchando por recuperar lo que en justicia nos pertenece.

No obstante, se han iniciado e iniciarán acciones, no sólo para recuperar lo arrebatado, sino para depurar todas y cada una de las responsabilidades de quien ha sustentado o apoyado a este personaje, que cada vez es capaz de engatusar a menos gente.

Igualmente informo que es un día de celebración para la familia Pina-Campuzano al indicarse igualmente que se procede al desbloqueo de todas sus cuentas así como de su actividad al exonerar de ilegalidad alguna los actos cometidos por ellos.

En el convencimiento de que cuanto hice sólo me cabe orgullo, sólo queda esperar a que una vez más la justicia actúe en consecuencia.

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…