Este sábado 3 de septiembre vuelven a Jerez las Fiestas de la Vendimia. Este ciclo festivo va a contar con una apertura de gran nivel en la Alameda Vieja. El acto de la Pisa de la Uva tendrá lugar a las 20 horas, con acceso libre hasta completar aforo, y a las 21.30 se celebrará en el mismo espacio el Concierto Sinfónico Flamenco ‘Amor y Fuego’, a cargo de Rosario Lazo Montoya, ‘La Reina Gitana’, y la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces.

El espectáculo ‘Amor y Fuego’ se desarrollará con entrada libre hasta completar aforo en la Alameda Vieja, donde se dispondrá de 2.000 sillas para el disfrute por parte de la ciudadanía de un evento musical muy novedoso y atractivo.

Rosario Lazo Montoya cuenta el Premio Ciudad de Jerez a la Creación, y es una artista reconocida y admirada en la ciudad por su carácter innovador y rompedor, su carrera como intérprete y concertista de piano, y su labor docente. En esta ocasión, toma el escenario con la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, dirigida por Pedro Gálvez. Esta Orquesta reúne a medio centenar de intérpretes de entre 13 y 23 años de edad de diferentes localidades de la provincia y cuenta con el primer premio en el XXVI Concurso Internacional de Arte y Creatividad Juvenil, organizado por el festival ruso ‘Rosa Vetrov’.