La Sierra de Cádiz está de enhorabuena, ya que su promoción y visibilidad sigue aumentando poco a poco. Ahora, gracias al concurso de la Copa España Creativa, tiene una nueva oportunidad de demostrar todo lo que su gastronomía y productos locales tienen para ofrecer al resto de visitantes.

El fallo del jurado se conoció el miércoles 27, acto que se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, a través de un acto retransmitido vía streaming debido a las circunstancias de la pandemia. El encargado de dar a conocer los 20 finalistas fue el Presidente del Jurado, Darío Villanueva, académico de la RAE y director de la misma y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela. Villanueva destacó “la calidad de todos los proyectos presentados, como ejemplos claros de sostenibilidad y solidaridad que necesita hoy España, muy adaptados al momento actual”.

El proyecto “La tradición y creación gastrorural en Chef Sierra de Cádiz 2019”, es uno de los 20 finalistas que estará presente en el Fórum Orihuela 2020, donde tendrá que defender el proyecto y tendrá la oportunidad de participar en ponencias y mesas redondas. Antonio Orozco, director del concurso se ha mostrado muy emocionado al conocer el resultado. “Competimos a nivel nacional con otros muchos proyectos y muy buenos, pero gracias a esta candidatura nos están conociendo a nivel nacional y podemos llevar la Sierra a otros rincones”.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha colaborado en la presentación del proyecto a la candidatura para el premio, y su presidente, Carlos Javier García, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido. “Ser finalista en España Creativa es ya un premio. Seguimos colaborando en la promoción y el turismo de la Sierra. Y esta candidatura da la oportunidad de llevar los pueblos blancos a mucha más gente para que conozcan nuestra gastronomía típica y patrimonio, con todo lo que ello conlleva para la comarca”.

El siguiente paso es la creación de un vídeo promocional que se emitirá en las redes sociales y que contará con un 40% del voto popular, que se sumará en la final al 60% del voto de un jurado de expertos. El 22 de mayo se conocerá al ganador que deberá acoger la Copa España Creativa 2022.

Además, el concurso gastronómico por excelencia de la Sierra de Cádiz, ya está preparando su regreso con la cuarta edición adaptada a la nueva normalidad debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Este año habrá tres fases, nuevos premios, una clase magistral y muchas más sorpresas que harán del concurso una nueva experiencia para todos los participantes.

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es un evento ciudad, un espacio de participación, encuentro y reflexión, donde compartir experiencias, proyectos innovadores e integrales, en el que se generen sinergias o se establezcan lazos de colaboración y cooperación, que favorezcan el desarrollo y consolidación de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España creada en el 2016. Se puede ver el acto en el siguiente enlace: https://youtu.be/-AwI0O9BuO8

El nombramiento de los finalistas a partir de: 1:12:35

Leer también

José María González: “Necesitamos más feminismo para salir de esa crisis sanitaria, social económica y de cuidados”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “necesitamos más feminismo para …