album-art

El Concurso de Coplas ‘El Quini’ se celebrará del 25 al 27 de julio y estará dedicado a Pepito Martínez

La sede de la Delegación Municipal de Fiestas ha acogido el acto de presentación de la 39º edición del Concurso de Coplas Antiguas ‘El Quini’, organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

El certamen estará dedicado este año a Pepito Martínez, cuya figura protagoniza el cartel anunciador que se ha dado a conocer este jueves y que ha sido diseñado por Jaime Fernández de la Puente. El certamen tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio a partir de las 21 horas junto a la Asociación de Vecinos de San Carlos (La Negrita). 

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha destacado la importancia de uno de los certámenes más longevos de la ciudad y ha agradecido la colaboración del Aula de Cultura y otras entidades “porque su labor nos permite difundir nuestra fiesta, nuestra cultura y nuestras raíces en una época importante para la ciudad”, ha indicado Gandullo.

El Quini

El presidente del Aula del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, ha destacado los años de un certamen que comenzó con El Quini y que se mantiene en la actualidad. Montiel ha recordado que el Concurso consta de dos categorías: Grupos (a partir de nueve componentes) y mini grupos (de 2 a 8 componentes). 

Comparte esta noticia
Ir al contenido