El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado este martes los resultados de la presente temporada de verano en el destino Andalucía, datos que “están desbordando” las previsiones iniciales y que ponen de manifiesto “la fortaleza de nuestra industria turística”.

Bernal, que ha asistido hoy al inicio del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda con motivo de la disputa del Gran Premio Andalucía, ha asegurado que en la comunidad “tenemos un empresariado fuerte, con profesionales muy bien formados y enfocados en ofrecer calidad al viajero, que es lo que nos define como destino turístico, cultural y deportivo”.

Así, ha apuntado que el verano se cerrará con cifras muy superiores a las del pasado ejercicio y que el último trimestre del año “también se presenta con buenas perspectivas”. Estas estimaciones prevén unos 30 millones de turistas en el conjunto de 2022, “muy cerca de la mejor cifra de toda la serie histórica”, alcanzada en el año 2019 previo a la pandemia.

Ha mostrado su satisfacción por estas expectativas, que marcan un 75% de ocupación en verano y ponen de relieve la completa oferta del destino, con eventos durante la temporada estival como las Carreras de Sanlúcar, “un espectáculo en un escenario único que reúne perfectamente lo que somos como Consejería”.