La reunión del Consejo Escolar Municipal ha analizado las actuaciones para este comienzo del curso 2020-2021. El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido el encuentro y ha evaluado las actuaciones de mejora de infraestructuras y mantenimiento ejecutadas por el Ayuntamiento en los centros escolares públicos a lo largo del verano.

Juan Antonio Cabello ha valorado positivamente esta reunión del Consejo Escolar Municipal porque se ha desarrollado en un “clima de colaboración ante una situación que nos ha llevado a otra normalidad en este comienzo del curso escolar”. El responsable de Educación ha destacado el compromiso del Gobierno municipal. “Hemos trabajado durante el verano y el inicio del curso para atender todas las demandas de la Comunidad Educativa, dentro de nuestras posibilidades, más allá de nuestras competencias y atendiendo con actuaciones las demandas que se han trasladado a la Delegación de Educación”.

A lo largo de los meses estivales, la Delegación de Educación ha contabilizado 707 incidencias, todas ya terminadas, a las que se suman otras 70 nuevas en estado de ejecución. Entre las incidencias culminadas se hallan las 62 operaciones de mantenimiento general, 47 actuaciones de trabajos de pintura, otras 43 labores de fontanería, 39 arreglos de electricidad, 28 trabajos de carpintería, otros 22 de cerrajería, 9 operaciones de desbroce y 6 de poda, una actuación de plagas y 6 trabajos variados.

Respecto a las actuaciones previstas durante este comienzo del curso 2020-21 el Consejo Escolar Municipal ha sido informado de que un total de 20 CEIP han tramitado peticiones para recibir apoyo policial en los accesos a estos centros educativos: Juventud, San Juan de Dios, Colegio Esclavas, Tartessos, Montealegre, Ana Beato, Manuel de Falla, Elio de Nebrija, Ciudad de Jerez, Vallesequillo, Pablo Picasso, Blas Infante, Federico Mayo, Miguel de Cervantes, Las Granjas, El Membrillar, Luis Vives, Torresoto, Alfonso X y La Marquesa.

Otros centros educativos se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar espacio con el objeto de dar cumplimiento a las medidas de protección y seguridad ante la COVID-19. Estos centros que han demandado espacios son el IES Santa Sofía, el IES Lola Flores, el IES Álvar Núñez, el IES el Padre Luis Coloma, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Montealegre.

Leer también

Marín avanza relajación de horarios para la hostelería y el comercio

El líder autonómico de Ciudadanos se ha referido a la reunión que el Comité de Expertos de…