Mamen-Sánchez-en-Radio-Marca-Cádiz

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se suma a la demanda de la FEMP para pedir a los gobiernos autonómico y central un plan de choque urgente para apoyar al sector ante la crisis

El Gobierno municipal ha mostrado hoy su satisfacción ante el anuncio efectuado por la Junta de Andalucía de dar marcha atrás a la restricción impuesta a la hostelería en horario de tarde. Esta rectificación del gobierno andaluz ha sido bien acogida por el ejecutivo local, quien ya había demandado a Moreno Bonilla una mayor sensibilidad con el sector y había planteado que cerrar a las seis y abrir a las ocho no tenía  ningún tipo de lógica.

Al conocer esta medida restrictiva y perjudicial para los hosteleros Mamen Sánchez pidió una rectificación a la Junta de Andalucía.  “La hostelería y el comercio tienen que ir de la mano y tienen que ir unidos. Hay mucha restauración que lo está pasando muy mal y ambas actividades que se complementan”, indicó.

Del mismo modo, la alcaldesa de Jerez se ha sumado a la demanda de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco de una reunión en la que participó ayer, para pedir a los gobierno central y autonómico un plan de choque urgente para ayudar y apoyar al sector de la hostelería para ofrecerles cobertura económica urgente, una petición que la FEMP trasladará en los próximos días a la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Comercio y Turismo.

Leer también

El Ayuntamiento de Barbate presenta los actos para la noche de San Juan

El Consistorio barbateño ha presentado hoy los actos que tiene preparados la Delegación de…