Bomberos del Consorcio Provincial intervienen desde primeras horas de la madrugada (se inicia a las 00:45h), 9 horas ya, en el incendio de un pajar semicubierto de 1.88 m2, a la altura del KM. 5 de la CA-5201 (Ctra. De Naveros) en la finca El Grullo. La finca tiene ganadería vacuna y reses bravas. Bomberos ha actuado hasta esta mañana en controlar el perímetro, controlar la estructura y evitar la propagación. Todo a la espera de contar esta mañana con maquinaria pesada, retroexcavadoras, para poder sacar y remover el material en llamas y abordar la extinción.

Por falta de puntos de abastecimientos de agua cercanos, se refuerza la primera dotación que acude de Medina, con efectivos de Benalup y Cádiz, que trasladan al lugar autobombas y el camión nodriza para repostar. Los trabajadores de la finca también aportan dos cubas para el control del incendio del pajar. 

La actuación sigue en curso. Los incendios de pajares son muy costosos de extinguir, debido al tipo y en empaquetado del material en combustión, que acumula calor en su interior hace posible que se reavive. Es necesario sacar, abrir y remover arrojando grandes cantidades de agua, para completar la extinción. 

Se ha desplazado tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Benalup y Cádiz. Cuatro vehículos: dos autobombas rurales, una bomba nodriza pesada y uno de mando. La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a las 00:45 horas y sigue abierta.

Foto: Incendio de pajares siendo apaciguado por los Bomberos

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…