La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ampliará sus servicios con motivo de la celebración de la regata de SailGP, Gran Premio Andalucía-Cádiz, en la Bahía gaditana. En concreto, se dotará de un mayor número de servicios a las conexiones en autobús interurbano y del servicio de transporte marítimo, y la estación de autobuses contará con un dispositivo análogo al de los días de Carnaval. 

Esta ampliación de servicios del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se hará efectiva los próximos días 8, 9 y 10 de octubre, con motivo de la mayor afluencia de público por la celebración de este evento durante el fin de semana, que contempla diversas actividades tanto en el muelle gaditano como en la zona del Paseo Carlos III, además de conciertos junto a la estación de ferrocarril de Cádiz, y animación por diversos lugares de la zona centro de la ciudad.

Desde la dirección del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se ha informado al Ayuntamiento de Cádiz, en una reunión mantenida en la sede del Consorcio, acerca del incremento de servicios y de la prolongación de horarios previstos para este evento, con el objetivo de atender la demanda de transporte público interurbano relacionada con esta celebración, y con el programa de actividades que se van a desarrollar durante estos días.

Potenciar el transbordo entre las líneas interurbanas

Además de informar sobre la ampliación de servicios prevista para este evento, durante este encuentro se ha solicitado desde el Consorcio la colaboración del Ayuntamiento gaditano en lo que se refiere a potenciar el transbordo entre las líneas interurbanas y la línea urbana nº 2 en la zona de Puertas de Tierra, así como la reserva de zona exclusiva para autobuses en las paradas especiales que se habilitarán, para autobuses de las líneas interurbanas que prolongarán su servicio hasta después de la hora de finalización de los conciertos programados.

El incremento de la oferta de transporte público interurbano para los días 8, 9 y 10 de octubre en la Bahía de Cádiz contempla un aumento de salidas de las líneas que conectan la capital gaditana con Chiclana, San Fernando y Puerto Real. Para ello, se prevé reforzar estas líneas en su horario habitual, mediante autobuses en las horas de mayor afluencia de público que asista a las regatas y zonas de animación previstas.

Además, se prolongará el servicio más allá de la hora actual de finalización, estableciéndose las paradas de cabecera en zonas más próximas a la de conciertos previstos en Cádiz.

De este modo, la parada de cabecera de las líneas M-010 Cádiz- San Fernando Norte y M-011 Cádiz – San Fernando Sur, estará situada en la avenida del Puerto – Edificio Trocadero. La línea M-020 Cádiz-Chiclana estará localizada en Plaza de Sevilla, en una parada provisional que se sitúe delante del Palacio de Congresos. Y para la conexión de Cádiz con Río San Pedro y Puerto Real, circulará la línea M-036 por el puente Constitución de 1812, y la parada de cabecera de esta línea estará ubicada en la avenida de Astilleros junto a la estación de autobuses de Cádiz, en el exterior de la estación.

En la propia estación de autobuses de Cádiz, próxima a la zona de conciertos, se reforzará la seguridad y se instalarán aseos portátiles, y se ampliará el horario de funcionamiento hasta la finalización del servicio, con un dispositivo análogo al de Carnaval.

En cuanto a las líneas marítimas, está previsto que las líneas habituales de conexión de Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María amplíen el número de salidas y prolonguen su funcionamiento los días 8, 9 y 10 de octubre.

Para consultar más información se puede acceder a la página web del Consorcio de Transportes: www.cmtbc.es, o realizar la consulta por teléfono, a través del número único de atención al usuario del Consorcio de Transportes: 955.038.665.  También estará disponible a través de códigos QR en las propias paradas en su ventana de información.

Leer también

El Cádiz CF organiza la primera Fan Zone en la previa del Atlético de Madrid

Los cadistas podrán disfrutar este domingo 28 de noviembre de la primera ‘Fan Z…