El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha puesto en marcha un Programa de Formación en Hostelería y Turismo dentro del marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 ‘Un proyecto de Ciudad’ que ha superado su etapa de formación presencial y se encuentra en la actualidad en fase de prácticas. 

Esta línea de actuación está financiada al 100% por el propio Ayuntamiento y con ella se pretende contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, concretamente los del Objetivo específico OE 8.1.2: ‘Mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales’.

Fruto de este programa se firma un convenio con la cadena hotelera del Grupo Q para la realización del periodo de prácticas del alumnado en diferentes establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, con el compromiso de contratación por parte de la empresa de 26 de ellos en un plazo máximo de tres meses. 

En total, de los 60 participantes en los cuatro cursos (Camarero/a de Pisos, Ayudante de Cocina, Ayudante de Camarero/a y Ayudante de Recepción), 45  están realizando su periodo de prácticas, que se desarrolla en los meses de junio y julio. Éste comprende un total de 80 horas que se reparten a razón de cinco horas diarias de jueves a lunes. 

Por último, cabe destacar que los establecimientos hoteleros designados se encuentran en Tarifa y en Zahara de los Atunes por lo que desde el IFEF se ha dispuesto una ayuda económica para la compensación parcial de los gastos de transporte. Igualmente desde el Grupo Q se han asumido los costes de manutención.

Share