Cádiz sigue su lucha contra el coronavirus, pero tal parece que va en clara desventaja ya que no se ve mejoría. Los días van pasando y la provincia no deja de posicionarse en los primeros puestos de contagios en Andalucía. Este miércoles la región vuelve a liderar la cifra de contagios en la Comunidad Autónoma con 482 nuevos casos de COVID-19, muy por encima de la segunda que es Málaga con 409.

Los números de contagiados en Cádiz no dejan de subir, así como también la tasa de mortalidad que crece diariamente de forma alarmante. En las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, ya son 577 gaditanos que han perdido la vida por COVID-19 desde que inició la pandemia.

Los hospitales de la región siguen elevando su número de pacientes, son seis nuevas personas que han tenido que ser ingresadas en las últimas horas. Cádiz sigue siendo la primera en hospitalizaciones en Andalucía por COVID-19 con 198 pacientes, de los cuales 31 se encuentran en la UCI.

Las recuperaciones también crecen, pero en números más bajos de los que se habían registrado en las últimas semanas, son apenas 31 nuevos curados de coronavirus y que han abandonado los centros de salud de la región gaditana. Cádiz suma un total de 24.418 personas curadas de COVID-19 desde marzo pasado cuando inició la pandemia.

Este viernes la Junta de Andalucía decidirá si tomar medidas más restrictivas debido al alza de contagios en la Comunidad.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…