La cosa no va bien, el virus en la provincia no frena y sigue subiendo día con día. Este martes 26 de enero la Junta de Andalucía informa que en Cádiz hay 1303 nuevos casos confirmados de coronavirus. Desde marzo del año pasado, mes que dio inicio la pandemia en la región, se han contabilizado más 50.054 gaditanos contagiados por el virus.

El número de personas fallecidas no deja de aumentar y en la últimas 24 horas se han registrado diez nuevos fallecimientos por coronavirus. La cifra de mortalidad en la provincia ya ha llegado a los 777, una cifra que sigue dejando a Cádiz como la peor en muertes diarias por COVID-19 en Andalucía.

La situación ha colocado a la región gaditana con una tasa de incidencia de 986,6 contagiados por cada 100.00 habitantes en solo 14 días. Cádiz está a nada de subir su tasa a los 1000 contagios.

El aumento de contagios se hace visible en los hospitales de la provincia gaditana, la presión hospitalaria empieza a saturar a los centros de salud de la región. Algunos hospitales como el Puerta del Mar han tenido que ampliar su servicio de urgencias para dar respuesta al incremento de casos de coronavirus.

Lo positivo de esta difícil situación sigue siendo el número de personas recuperadas, en las últimas horas se han curado 248 pacientes. Desde que dio inició la pandemia en Cádiz, se han recuperado del coronavirus 29.284 pacientes.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …