Distritos-gaditanos-que-suben-a-nivel-de-alerta-2

La escalada de contagios, el aumento significativo de nuevos casos, ha provocado que en Andalucía se estén modificando, otra vez, los distintos niveles de alerta. Concretamente en la provincia de Cádiz, hay dos distritos que suben al nivel 2 por el aumento de casos, quedando obligados a nuevas restricciones.

La tasa de 377.7 contagios por cada cien mil habitantes del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y los 337.5 del Campo de Gibraltar Oeste son más que motivos suficientes para la alerta y las medidas que han entrado en vigor a las 0.00 horas de este jueves.

Más allá de las causas, como que el proceso de vacunación no se ha terminado y también a la no obligación del uso de mascarillas y la movilidad de los jóvenes, los más afectados en el último mes por el virus, lo que es evidente es que la situación es preocupante.

Sin cierres perimetrales

Tasas por encima de los mil contagios, como el caso de Conil (1440.2) aumentan los números del distrito. Pero es que hay más: Vejer, 412 o El Puerto de Santa María (408) en los últimos catorce días, son también armas poderosas para la subida al nivel de alerta 2. Y también Tarifa con una incidencia acumulada de 1176.2 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Aún con estos números, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz ha tomado la decisión de no proponer el cierre perimetral de ninguna localidad, a pesar por ejemplo, de que Conil y Tarifa superan la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Para ello se han tenido en cuenta datos más allá de los contagios, como el aumento de población actual en dichos municipios debido a las visitas de turistas, así como el índice de hospitalización y de Camas UCIs ocupadas.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…