Sanlúcar-realizará-un-cribado-covid

La Delegación de Juventud ha preparado de nuevo las instalaciones de la Casa de la Juventud para que este martes se pueda realizar un nuevo cribado de test covid. Las instalaciones, en la avenida de Bajo de Guía, ya fueron cedidas al Distrito Sanitario para esta misma acción en dos cribados anteriores. Hasta allí se desplazará un autobús con todo lo necesario para realizar el cribado, que se realizará en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Desde el Gobierno local se insiste en la necesaria colaboración de los ciudadanos que sean citados por las autoridades sanitarias para que acudan a realizarse el test. En los dos anteriores acudieron entre el 50 y el 60 por ciento de los citados.

Estos cribados se solicitaron desde el Ayuntamiento a la Delegación Territorial, había una gran parte de la población que los reclamaba. Ahora lo que hay que hacer es responder, que acudan las personas que han sido llamadas”, señala el alcalde.,

Víctor Mora explica que el Ayuntamiento no interviene en la designación de las personas elegidas y que lo único que puede hacer el Ayuntamiento es “concienciar a los ciudadanos y poner toda la infraestructura necesaria. Todo lo demás es competencia de la Junta de Andalucía”, explica el alcalde, quien insiste en que los sanluqueños sean colaboradores con este nuevo cribado.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…