Cribado-en-San-Fernando

San Fernando, una de las localidades con mayor tasa de incidencia de la provincia y uno de los municipios por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes ha realizado su cribado a mil personas en la localidad durante todo el día. Y la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias ha realizado un total de 595 pruebas rápidas de detección del COVID-19 con el resultado de 8 positivos en un total de 595 pruebas.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido recordar en una nota de prensa que las pruebas se realizan a una muestra aleatoria de la población, “seleccionada por criterios epidemiológicos” y que el principal objetivo es “detectar posibles positivos, para así poder iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las correspondientes medidas de aislamiento”.

Una vez finalizado este cribado, el camión se desplazará este martes 19 de enero a Jerez, donde están citadas mil personas en el Pabellón Antonio Vega Veguita. El miércoles, 20 de enero, será en Sanlúcar de Barrameda, junto a la Casa de la Juventud, donde se convocarán mil personas también. El jueves 21, la cita será para 400 vecinos de Trebujena, en el Pabellón Domingo Pruaño; mientas que el viernes será en San José del Valle, en el Pabellón Polideportivo, para 360 personas.

Más pruebas iguales en la provincia

El modus operandi es citar a estas personas participantes en estos tests de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.


Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Leer también

Demasiado castigo en Huelva

Comenzó el encuentro con un San Fernando CD bien plantado y un Recreativo de Huelva que in…