Home Actualidad El ‘Decálogo del Empoderamiento’ lleva el mensaje de la Igualdad al Jerez urbano y rural
07/03/2022

El ‘Decálogo del Empoderamiento’ lleva el mensaje de la Igualdad al Jerez urbano y rural

El Ayuntamiento de Jerez ha continuado esta mañana con  las actividades previstas en el ciclo ‘Mujeres rurales. Identidades diversas’. En el día de hoy, se han instalado en un total de diez puntos de la zona urbana y rural las banderolas del ‘Decálogo del Empoderamiento’, con las que se continúa apostando por conmemorar el Día Internacional de las Mujeres desde la sensibilización en igualdad.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha asistido a la colocación de la banderola ubicada en la Casa de las Mujeres, con el lema ‘No, sin nosotras’. En la zona urbana de Jerez, se han instalado banderolas en la Sala Paúl, con el mensaje ‘A palabras machistas, oídos violetas’, y en el Consistorio, con ‘Somos diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades’.

El ‘Decálogo del Empoderamiento’ está ya presente en diferentes  barriadas rurales y pedanías de Jerez, como son Nueva Jarilla, Majarromaque, Las Pachecas, Lomopardo, Torrecera, Cuartillos y Estella. Con esta iniciativa, se invita a la reflexión sobre la necesaria aportación de toda la ciudadanía a la consecución de la igualdad, poniendo en valor muy especialmente la lucha de las mujeres de la zona rural.

Estas banderolas reivindicarán mensajes importantes dirigidos a toda la sociedad, como ‘El empoderamiento rural, una realidad’, ‘La desigualdad no nace, se hace’, ‘En muchas ocasiones de la historia, anónimo fue mujer, ‘Las mujeres somos imprescindibles en nuestros pueblos’, ‘Sin las mujeres rurales, los pueblos se paran’, ‘Juntas y feministas por pueblos igualitarios’, y ‘Feminismo por una sociedad más justa e igualitaria’. Con estos lemas, la Delegación de Igualdad y Diversidad ha impreso una serie de marcapáginas que incluyen un calendario 2022-2023, de marzo a marzo, simbolizando cómo el Mes de la Igualdad extiende su protagonismo a todo el año.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…