album-art

00:00

El delegado de Justicia traslada al juez decano de Cádiz el compromiso con la futura Ciudad de la Justicia

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha recibido hoy al nuevo juez decano, Antonio Rodríguez. Una primera toma de contacto tras su elección para abordar los temas que puedan afectar a la Administración de Justicia en la capital gaditana, entre ellos la futura Ciudad de la Justicia.

Rodríguez le ha transmitido “el compromiso de la Consejería, de la Delegación y muy especialmente de nuestro vicepresidente y consejero, Juan Marín, con este proyecto tan necesitado en Cádiz y que permanecía enquistado por los Gobiernos anteriores”.

El delegado ha expresado que “afortunadamente y gracias al esfuerzo y al trabajo que hemos realizado en estos tres años, tenemos buenas noticias para Cádiz, para los gaditanos y para todos los profesionales relacionados con la Administración de Justicia”.

Más de 55 millones para esta infraestructura

Desde finales de enero la empresa pública Tragsatec trabaja en la redacción del proyecto básico, “un paso con el que hacemos realidad una promesa de más de 20 años”, ha dicho. Justicia invertirá más de 55 millones de euros en esta infraestructura, que permitirá albergar hasta 33 juzgados.

La Ciudad de la Justicia contará con un salón de actos que se utilizará también como sala de macrojuicios provincial con espacio para hasta 50 imputados en el caso de que surja la necesidad; salas Gesell, una en los juzgados de Instrucción, otra en el juzgado de Violencia sobre la Mujer y otra en el Juzgado de Menores para proteger a víctimas especialmente sensibles como menores o de violencia de género.

“Además, hemos abordado otros temas relacionados con la Justicia en Cádiz, líneas de trabajo, y le he trasladado tanto mi disposición como la de la Consejería y el vicepresidente para seguir mejorando y avanzando”, ha asegurado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido