Desde hoy, 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2022 estará activa la bonificación extraordinaria en carburantes que el Gobierno ha aprobado mediante decreto-ley. Son un total de 11.650 estaciones de servicio repartidas por todo el país, las que deberán aplicarla.
Una medida que empieza a ponerse en marcha en Cádiz con más clientes en las gasolineras pero con satisfacción y tranquilidad.
Se trata de una rebaja de 20 céntimos (como mínimo) por litro de gasolina o diésel. El Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos. Y se aplicará tanto a particulares como a empresas y autónomos. Además las gasolineras están obligadas a indicarlo de forma explícita en el ticket.
La rebaja se aplicará automáticamente en el momento de abonar el pago y figurará de forma específica en el tique de compra. Cuando vayamos a la gasolinera la rebaja se aplica de forma directa al pagar. El precio final que aparezca en la pantalla del surtidor será el correspondiente al descuento.
Las grandes petroleras además han anunciado rebajas superiores. Pero en la mayoría de los casos, estos valores mayores están unidos a sus programas de fidelización. Así el importe puede ascender en función de las condiciones hasta los 28 céntimos por litro.
Cómo va a controlar el Gobierno que no haya subidas intencionadas
Pues será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que se encargue de hacer un seguimiento de la bonificación.
Además de la normativa de competencia desleal, también es importante que tanto trabajadores como consumidores denuncien ante la CNMC mediante pruebas todos incumplimientos que puedan producirse.
Más historias
Un fallecido en un accidente de tráfico en Barbate (Cádiz)
El Heraldo y Los Reyes Magos adelantan sus Cabalgatas en San Fernando
El Puerta del Mar supera en 2024 el centenar de procedimientos de Cirugía Bariátrica Robótica