El Ayuntamiento de Jerez ha coordinado todos los dispositivos necesarios para que esta tarde la ciudad disfrute de la fiesta de Halloween con un desfile espectacular de dragones y catrinas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, anima a la ciudadanía a disfrutar de un gran espectácuulo visual, que partirá a las 19.30 horas desde el Taller de Fiestas, en la calle Muro.

La programación festiva contará con el apoyo de comerciantes y hostelería que se suman a la programación con actividades infantiles, decoración ‘terrorífica’ en sus escaparates, y muchas sorpresas dirigidas a seguir potenciando un evento que cobra cada año más seguidores y que supone una oportunidad de dinamización social y económica dentro de la amplia programación de otoño de la ciudad.

Desfile de Halloween

El Desfile de Halloween contará con seis dragones con capacidad de moverse y realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, montados por jinetes caracterizados de forma medieval. Acompañarán a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros y guerreras de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un trol de casi cinco metros.

  • un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confeti

El Ayuntamiento de Jerez ha coordinado con asociaciones de comerciantes y hostelería la colaboración y apoyo de los establecimientos que deseen sumarse a esta fiesta con la decoración de sus escaparates o la preparación de algún postre especial temático.

Por parte de  Acoje se ha preparado para hoy una Party Halloween en la Plaza del Banco, con talleres infantiles y animación tematizada desde primera hora de la tarde. Por su parte, Asunico propone actividades de dinamización infantil en la Plaza del Arenal, con pintacaras.

Mañana martes, las actividades de Halloween continúan en el Zoobotánico. La programación especial denominada ‘Un Zoo de miedo’ se celebrará a partir de las 10 de la mañana, con un photocall y bienvenida de las mascotas emblemáticas, que son representativas de los programas de conservación. En esta edición también todos los niños y niñas disfrazados de Halloween entrarán gratis, siempre que vengan acompañados de un adulto que adquiera su entrada 1×1.