Home Actualidad El dispositivo de emergencia para el Gran Premio de Jerez cierra con más de 250 incidencias coordinadas
hace 3 semanas

El dispositivo de emergencia para el Gran Premio de Jerez cierra con más de 250 incidencias coordinadas

A las 17.55 horas de hoy domingo 1 de mayo, el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en fase provincial, se ha desactivado. Estaba activado desde el pasado viernes 29 de abril. El objetivo era prevenir riesgos y garantizar la atención de las urgencias y emergencias durante el Gran Premio de Jerez.

Desde el inicio de este dispositivo, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 251 incidencias, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la última edición celebrada a puerta abierta. Entonces se atendieron 260 requerimientos.

Del total de incidencias registradas durante todo el fin de semana, 193 han sido gestionadas por el PMA. 187 incidencias sanitarias en el exterior del circuito y zona de acampada (atendidas por Semesur y Cruz Roja). Otras 58 han sido atendidas por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz.

El domingo ha sido el día que más avisos ha recibido desde el inicio del dispositivo. Un total de 83 incidencias. La atención sanitaria, los accidentes e incidencias de tráfico han sido las tres tipologías más repetidas en este operativo.

Un pleno en el aparcamiento

La acampada del circuito ha estado al 100% durante toda la jornada del domingo. Y  la ocupación de los parking ha alcanzado el mayor pico a las 13.00 de este domingo de carreras, hora en la que todas las zonas de aparcamiento se encontraban al 100%.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre las 9.00 y 18.00 horas de hoy, la jornada ha transcurrido con total normalidad. Y  las atenciones realizadas han sido en su mayoría por eventos como caídas de motos o colisiones de vehículos que han provocado lesiones leves a sus ocupantes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que ha acudido al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Circuito de Jerez, ha agradecido a todos los profesionales del operativo su trabajo «en beneficio de la seguridad de las miles de personas que acuden al que es el mayor evento deportivo de la provincia de Cádiz y uno de los dispositivos por grandes concentraciones más importantes de la región y un buen ejemplo de la Marca Andalucía».

Y por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Mestre, ha reconocido, al cierre del dispositivo, la labor de los efectivos movilizados. Ha resaltado «el éxito que ha supuesto su desarrollo y puesta en práctica, porque en el regreso de este dispositivo hemos vuelto a demostrar un año más la eficacia en las labores de prevención y planificación que nos han convertido en un ejemplo de seguridad a nivel mundial».

“Un ejemplo de seguridad y de colaboración e implicación de todas las administraciones», esas han sido las palabras de la delegada.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…