Los profesionales del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda han alcanzando esta semana el millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 administradas a la población en los diferentes puntos, tanto fijos como móviles, de los que dispone.
El personal de este Distrito continúa trabajando sin descanso, como en el conjunto de Andalucía, en la campaña de vacunación, siguiendo lo marcado por la Estrategia de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En ese sentido, durante toda la semana los profesionales están, tanto en horario de mañana como de tarde, administrando vacunas a la población diana, como son las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis: personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.
Proceso de vacunación
El gerente del Distrito, Manuel Ortega Marlasca, ha querido agradecer públicamente el trabajo que está desempeñando el personal implicado en el proceso de vacunación en esta comarca, tanto celadores, como administrativos, farmacéuticos y enfermeros, puesto que gracias a su labor se está desarrollando con gran éxito esta campaña. Además, ha hecho extensivo su agradecimiento a las administraciones locales y entidades que están colaborando activamente para que la campaña se desarrolle.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes se ha sumado a este reconocimiento y agradecimiento y ha insistido en el llamamiento a la población pendiente de alguna dosis para complete su pauta vacunal. En ese sentido, ha recordado que las personas interesadas pueden coger cita previa a través de los canales establecidos para ello: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
Más historias
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia
Zona Franca e INIBICA se alían para trabajar juntos
San Fernando refuerza su apoyo al belenismo isleño