El próximo sábado, 11 de septiembre, llega a Cádiz una nueva edición del Ecomercado. Se trata de un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico. Y es que este evento responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC).

Al igual que en los meses anteriores, el horario será de 10.00 a 14.00 horas y contará con todas las medidas anticovid. La entrada al recinto se realizará por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra y la salida por el lado del Paseo Marítimo. Para poder acceder a las instalaciones será necesario que tanto productores como consumidores porten mascarillas de seguridad y deberán estar el tiempo necesario para realizar las compras.

Durante la celebración del Ecomercado se deberá mantener las distancias de seguridad y se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.

El objetivo de este Ecomercado es poder ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas una posibilidad de consumir productos ecológicos, además de establecer un canal directo entre productores y consumidores.

Aquí se ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos,. También se pueden conseguir bebidas artesanas.

Leer también

Lola Cazalilla: “El cambio de fecha del carnaval es lo más responsable desde el punto de vista sanitario y técnico”

Lola Cazalilla, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha estado en los m…