No es baladí la decisión que ha tomado Ryanair, la compañía irlandesa de bajo coste, que ha decidido suprimir varias rutas de vuelos desde Jerez a varios puntos de la geografía española y europea, concretamente a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres.
La decisión tomada por Ryanair ha levantado una polvareda de quejas y críticas de la alcaldesa de Jerez pero también de otras instituciones como la Diputación Provincial y su Presidenta Almudena Martínez en la presentación de los atractivos de la provincia para Fitur.
“Evidentemente, estamos cabreados porque no es justo; sobre todo porque se ha tomado una decisión que afecta a Jerez desde fuera de Jerez” aseguraba María José García-Pelayo. “Fíjate que la semana que viene estaremos todos en Fitur, y estaremos diciendo que Jerez es un destino turístico de lujo, envidiable, pero no solo lo haré yo, sino que estarán también el Ministro de Turismo y el propio Pedro Sánchez”, refirió.
Y es que Pelayo acusa directamente a la línea de flotacion del Gobierno de España por no promover la bajada de las tasas de Aena, principal motivo alegado por Ryanair para suprimer las mencionadas rutas. Asegura que tienen “la sensación de que el Ministerio de Fomento quiere asfixiar al Aeropuerto de Jerez”.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha manifestado que es “una mala noticia la pérdida de cualquier conexión aérea con el aeropuerto de Jerez, máxime cuando está motivada por las tasas excesivas y la falta de incentivos”, según ha argumentado la aerolínea Ryanair para anunciar que deja de operar en la provincia, y ha señalado que espera que el Gobierno central “recapacite” sobre las tasas.
Más historias
La alcaldesa presenta al mundo la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura
El COAC 2025 arranca este jueves la competición en adultos
Los eventos deportivos y la Semana Santa, protagonistas en la primera jornada de Chiclana en FITUR