Así lo ha advertido el equipo de gobierno. «No todo vale en política” y ha aclarado que la parada de taxi de la plaza Fragela no ha sido suprimida, sino que, “tal y como ocurre cada año”, se limita el acceso a la misma en momentos puntuales.

El gobierno local ha dejado claro que la parada de taxi situada en el lateral del Gran Teatro Falla continúa estando operativa con las mismas particularidades que se dan todos los años con motivo del concurso de agrupaciones.

Como ha detallado la Policía Local, todos los días durante el COAC se prohíbe la circulación en la parte trasera del Falla sobre las 20.00 horas con motivo del montaje de la carpa habilitada para la entrada y salida de los atrezzos de las agrupaciones. Y los taxis tienen opción de acceder a la parada de la plaza Fragela desde San Rafael o desde Diego Arias.

Solo en momentos puntuales

Otra cuestión distinta es que, puntualmente, cuando las agrupaciones salen por la puerta lateral que da a la parada de taxi, el propio público que se congrega allí para verlas suele invadir toda la calzada. La Policía impide el paso entonces “de manera puntual, durante cinco o diez minutos a lo sumo, hasta que se despeja de público la zona”.

En opinión del Equipo de Gobierno, el PP demuestra con sus declaraciones que tiene “un gran desconocimiento del Carnaval de Cádiz o del propio funcionamiento del servicio del taxi”. Y afirman que “quizás están demasiado acostumbrados al coche oficial o a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que al transporte público”.

Share