Home Actualidad El Equipo de Gobierno entrega a los portavoces de la oposición el borrador de presupuestos 2022
04/03/2022

El Equipo de Gobierno entrega a los portavoces de la oposición el borrador de presupuestos 2022

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha hecho entrega este viernes del borrador de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022 a los portavoces de los grupos de la oposición. José Ramón Páez les ha informado que el total de las cuentas municipales asciende a 175,6 millones de euros, unos 10 millones de euros más respecto al presupuesto vigente que es el de 2020, actualmente prorrogado.

José Ramón Páez ha resumido a los portavoces de PSOE, Ciudadanos y PP (el concejal no adscrito, Domingo Villero no ha podido acudir a la reunión por motivos laborales), los pormenores de estas cuentas que siguen realizando “una apuesta fuerte y decidida por el empleo, los servicios sociales y la vivienda en la ciudad”.

Presupuestos expansivos

Así, les ha trasladado que “todas las delegaciones municipales o conservan la misma partida o la han visto incrementada por lo que estamos hablando de unos presupuestos expansivos”.

Páez ha explicado que “dentro de los presupuestos municipales se ha recogido, al igual que en anteriores ocasiones, como ingresos afectados la venta del Estadio cifrada en 9,8 millones de euros, es decir, que solo se podrá gastar este dinero si se produce la venta”.

Por último, el concejal ha avanzado que desde el Equipo de Gobierno se espera poder convocar para este mismo mes de marzo un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2022.

Unos presupuestos con una «estructura lógica»

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, en el que ha señalado que, tras un primer análisis, “parece que el borrador muestra una estructura lógica” y ha afirmado que desde el partido socialista realizarán las aportaciones necesarias “para garantizar que los presupuestos de 2022 impulsen la recuperación de la ciudad”. “Cádiz no puede permanecer con unos presupuestos de emergencia como hasta ahora, sino que debe contar cuanto antes con unos presupuestos de recuperación”, ha insistido el portavoz socialista, quien espera que desde el equipo de gobierno tengan “la humildad suficiente” para incluir las aportaciones que realicen desde las filas socialistas.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…