El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup ha terminado en Chiclana con la celebración de su Máster en el que repartió 10.000 euros entre las cuatro ONGs beneficiarias. Ha resultado ganador el conjunto azul representante de La Fundación chiclanera con 4.000 euros.

Los 458 puntos que sumaron sus dieciocho golfistas le valieron para imponerse al equipo representante de Córdoba, Fepamic (452), que se llevó 3.000 euros. La tercera posición del podio fue para la Fundación También de Madrid (449), que se embolsó 2.000 euros. En cuarta posición acabó CODA Huelva (420).

Entre los componentes de la Fundación estaban, entre otros, el exentrenador del Cádiz Álvaro Cervera, el profesional de golf David Herrero o los periodistas Jorge Liaño e Isabel Trillo. A nivel individual la victoria en la categoría de celebrities se la ha llevado el snowborder Fidel Alonso. Con 36 puntos repitió su triunfo de Córdoba. El Premio ‘Periodista Santi Roldán’ se fue precisamente para la redacción de Canal Sur TV con la victoria de Pedro Carballo (33).

El onubense Joaquín Rodríguez ganó el premio ‘Scratch’ con 29 puntos, por delante del cordobés Gabriel Miguel (28). La Primera categoría se la apuntó el representante del Real Club de Campo de Córdoba Juan Ignacio Arredondo (37), un punto por delante de Gabriel Miguel. La Segunda se la llevó otro golfista cordobés, Andrés Foncillas (38), que por mejor hándicap se impuso a José Manuel Heras, con la misma puntuación. Mayor emoción hubo en el desempate de la categoría de Damas, porque incluso hubo que acudir a los mejores resultados de los últimos nueve hoyos, donde Lola Tello (CSD) se impuso a María José Campano tras sumar ambas 35 puntos.

Primer circuito nacional solidario, igualitario, sostenible e inclusivo

El Gran Hotel Meliá Sancti Petri acogió Gala final, después de celebrar en el Real Novo Sancti Petri Club el escenario del torneo definitivo del primer circuito nacional solidario, igualitario, sostenible e inclusivo. Hasta una docena de jugadores adaptados participaron junto a los más 350 golfistas que jugaron en sus tres cuatro citas.

En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup puso en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, a través de una carpa sostenible.

Además el Destino Andalucía estuvo presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores.

Share