
Foto: Fundación CCF
El Cádiz CF quiere dar ejemplo convirtiendo a su estadio, el Nuevo Mirandilla, en un Punto Violeta, en una clara muestra de compromiso social con la erradicación de la violencia de género. La iniciativa se presentó oficialmente con una charla formativa celebrada el pasado 15 de mayo. La sesión, dirigida por Antonio Sanz Fuentes, criminólogo de la Fundación Municipal de la Mujer, sirvió para concienciar y formar al personal del club sobre qué es un Punto Violeta, cómo funciona y de qué manera puede contribuir a proteger y apoyar a las víctimas de violencia.
“Más que actuar, el objetivo es informar y generar confianza. La víctima necesita un primer contacto seguro y cercano”, explicó Antonio Sanz. Durante la charla, se explicaron los distintos tipos de violencia que pueden ocurrir en un espacio público como es un estadio de fútbol (más allá de la violencia física) y se ofrecieron pautas prácticas para que los empleados del Cádiz CF puedan detectar y gestionar adecuadamente estas situaciones.
Como parte activa de esta red de ayuda, Cádiz CF Fundación refuerza su papel social y pone a disposición el teléfono de coordinación del servicio de alerta 24 horas del Ayuntamiento de Cádiz: 900 21 21 30.
Más historias
El Cádiz CF logra la salvación matemática
Garitano: “La calidad que se nos presupone no la tenemos”
Otra derrota del Cádiz en un final de Liga agónico (1-0)