San Fernando comienza este jueves la VII edición de la Isla Ciudad Flamenca, que se celebrará desde el 21 de julio al 31 de agosto llevando el flamenco y las raíces más tradiciones de este arte a cada rincón de la ciudad.
Como dice el eslogan del festival, serán 42 días de flamenco, gastronomía, playa y hospitalidad integrados en el cartel de un festival que conforman artistas de San Fernando y la provincia de Cádiz.

Será precisamente un bailaor isleño, David Nieto, el que abra esta extensa y cuidada programación con el estreno exclusive de su nuevo espectáculo, ‘Tabú’. Este pistoletazo de salida tendrá como escenario el auditorio del parque Almirante Laulhé, y será a las 22.00 horas. Poco después, a las 23.00 horas en la Venta Vargas, tendrá lugar el Tributo a Bambino de la mano de El Mawi.

Exposición ‘Historia y cultura del pueblo gitano’

Por su parte, en la mañana del viernes 22 de julio se desarrollará la inauguración de la exposición ‘Historia y cultura del pueblo gitano’, que estará expuesta en la Casa Natal de Camarón de la Isla hasta el 31 de agosto. En esta muestra, la Asociación de Enseñantes con Gitanos propone un recorrido para conocer la historia y cultura del pueblo gitano con la intención de estimular y motivar una mirada limpia y respetuosa sobre las ciudadanas gitanas y los ciudadanos gitanos.

La exposición nace con la intención de acercar a la ciudadanía la información real y documentada de la historia del pueblo gitano, esa historia que nunca aparece en los libros de texto. No en vano, el desconocimiento ayuda a reforzar los prejuicios y estereotipos que se tienen de los gitanos y gitanas, además de la desigualdad que se consolida al no estar incluida la historia y cultura gitana, por ejemplo, en los contenidos escolares.

La noche del viernes, a las 23 horas, la Venta Vargas acogerá el recital de Titi Flores.
Aquí se puede consultar el resto del programa: Programa (laislaciudadflamenca.com)

Share