Ayuntamiento-Cadiz
Home Cádiz El Gobierno de Cádiz arremete contra «el ataque contra la soberanía popular» de la Policía Local
Cádiz - Portada - 25/06/2021

El Gobierno de Cádiz arremete contra «el ataque contra la soberanía popular» de la Policía Local

En el desarrollo de una protesta, miembros del cuerpo han arrojado al interior un bote de humo que ha obligado a desalojar las dependencias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de “intolerable” el “ataque a la soberanía popular” perpetrado por integrantes de la Policía Local. Al parecer, en el desarrollo de una protesta a las puertas del Ayuntamiento han arrojado al interior un bote de humo que ha inundado las dependencias municipales obligando a desalojarlas, lo que ha supuesto, además, la suspensión del Pleno ordinario que se estaba desarrollando en esos momentos.

El concejal de Personal, Demetrio Quirós, ha señalado que el Equipo de Gobierno entiende que la Policía Local pueda llevar a cabo reivindicaciones laborales y sindicales, pero “es del todo intolerable este acto violento contra la soberanía popular, representada en el Pleno del Ayuntamiento que se estaba celebrando en ese momento”.

“Es absolutamente inconcebible e incomprensible el lanzamiento de botes de humo al balcón del Consistorio”, ha enfatizado Quirós, quien ha detallado que ha inundado todas las dependencias municipales y ha obligado al desalojo del edificio.

Quirós ha apuntado que este humo “no sólo ha atacado a la soberanía popular, al Pleno y a los representantes políticos, sino que también ha puesto en peligro la salud y la integridad de todos trabajadores municipales, cuyos intereses también dicen defender los manifestantes”.

Finalmente, el concejal ha condenado los “insultos y amenazas” recibidos por el concejal de Empleo, Carlos Paradas, y por el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, cuando han bajado a interesarse por el estado del presidente de Autonomía Obrera, al que, al parecer, han intentado agredir los manifestantes.

Share
Cargar más artículos